Leyendo Ahora
Triunfazo de Instituto en Brasil con Colmenares y Scala como figuras

Triunfazo de Instituto en Brasil con Colmenares y Scala como figuras

Instituto de Córdoba superó a Minas Tenis Clube, en Belo Horizonte, por 84 a 81, en el arranque de la segunda ventana clasificatoria del grupo D de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

Personal-2021

El equipo de Alta Córdoba’, dirigido en forma interina por Gustavo Peirone, se impuso en territorio brasileño, con la siguiente progresión: 21-19, 38-39, 61-55 y 84-81.

El base juninense Santiago Scala se erigió en la principal vía ofensiva del ataque de la ‘Gloria’, con una marca de 21 puntos (1-1 en dobles, 5-8 en triples, 4-6 en libres), 6 asistencias y 3 rebotes, en 33 minutos que permaneció en cancha.

Horóscopo Chino 2021

Mientras que el interno venezolano Néstor Colmenares aportó 17 tantos (7-9 en dobles, 3-6 en libres), 10 rebotes y 5 asistencias.

En el quinteto brasileño se produjo el retorno del base uruguayo Luciano Parodi (ex Bahía Basket), quien conquistó 11 unidades, tomó 2 rebotes y propició 2 recuperos.

Mackentor

Ambos jugadores fueron protagonistas en la definición. Restando dos minutos para la culminación, cuando Instituto perdía 78-73, primero apareció Scala con un triple para acercar a Instituto 78-76 y después de un tiro libre para Minas del base uruguayo Luciano Parodi (79-76), fue Colmenares el actor principal con seis puntos corridos, con una bandeja, dos tiros libres y un alley oop a pase del propio Scala, que antes había tomado un rebote ofensivo, lo que permitió a los visitantes adelantarse 82-79 con solo 32 segundos. El quinteto brasileño se acercó a uno (82-81) con un doble de Shaquille Johnson, faltando 15 segundos, tras un par de rebotes ofensivos. Pero Scala anotó otro tiro libre en la siguiente posesión con 14 segundos para finalizar.

Instituto, que reúne un registro provisorio 1-1, enfrentará hoy al otro rival de grupo, Flamengo de Brasil, a partir de las 17.40.

EL FACTOR COLMENARES

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba