Lunes 30 de Noviembre de 2020

Tristeza en el básquet argentino: Falleció el "Turco" Arduh por coronavirus

El mundo del básquet nacional está de luto, ya que hace instantes se conoció el fallecimiento del ex técnico de Atenas. Osvaldo Arduh permanecía internado en terapia intensiva desde hacía una semana por complicaciones pulmonares. El 15 de octubre se había confirmado su positivo de Covid-19.

Enredacción Socios

Con 54 años, el "Turco" llevaba dos campañas al frente del club Verde desde que llegó al final de la Liga 2018/19 para salvar del descenso al "Griego". Con el objetivo cumplido, la dirigencia de Atenas había decidido que continúe en el cargo para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional en noviembre.

Arduh había comenzado los trabajos de pretemporada con el plantel de equipo cordobés a principios de octubre, mientras se terminaban de elaborar los protocolos y de organizarse el comienzo de la Liga Nacional. El 15 de octubre, luego de un control de rutina, el club de General Bustos dio a conocer el positivo por coronavirus.

Manula

BIEN CORDOBÉS

Respetado y querido por el ambiente del básquet, el "Turco" tuvo una trayectoria bien cordobesa, con varios ascensos en el hombro. Pasó por Unión San Vicente, Asociación Rieles Argentinos, Juniors, Bell de Bell Ville, La Falda, Deportivo Norte de Alta Gracia, Independiente de Oliva, Instituto (campeón del TNA en 2015), Unión de Sunchales, Barrio Parque Capital y Atenas en dos oportunidades.

Justamente había llegado a Atenas en marzo del año pasado, en reemplazo de Nicolás Casalánguida, en un momento complicado del equipo, que peleaba por no descender. Y bajo su mando, el "Griego" logró mantener la categoría al superar a Quilmes en los playoffs por la permanencia. El "Turco" ya había estado al frente del conjunto cordobés en la temporada 2016/2017.

Mackentor

EL ADIÓS EN LAS REDES

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción