Ahora Leyendo
Tres nuevos contagios de coronavirus relacionados con el caso del martes en la ciudad de Córdoba

Jueves 01 de Octubre de 2020

Tres nuevos contagios de coronavirus relacionados con el caso del martes en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este miércoles se registraron tres nuevos casos de coronavirus, detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado durante la jornada del martes. Las tres personas residen en la ciudad de Córdoba, al igual que el primer paciente enfermo. La cartera sanitaria no dio detalles sobre cuál fue el origen del contagio del caso número 1 de este brote, ni de la zona donde se produjeron.

Enredacción Socios

Es, además, el segundo día consecutivo con nuevos positivos en la capital provincial, que, de este modo, en los últimos siete días, registra cuatro jornadas con personas enfermas y tres sin casos. De esta forma, el total de infectados en ese lapso de tiempo es de 7 contagios, mientras que el total provincial llega a 474.

Manula

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria. En la capital provincial se produjeron dos brotes importantes (Hospital Italiano y Mercado Norte) y en el Gran Córdoba, uno (el geriátrico de Saldán).

Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Uno, correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte, departamento Punilla, pero con residencia en la provincia de Buenos Aires, mientras que el otro pertenece a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Río Negro. De esta manera, el miércoles 10 de junio se sumaron al total provincial cinco casos (tres de la ciudad de Córdoba y dos con residencia en otras provincias).

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, con lo que la cifra total de decesos continúa en 33.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.240 casos, de los cuales 15.969 han sido descartados y 474 se confirmaron.

De esas 474 personas, 315 (66,45%) se recuperaron (alta); 70 (14,77%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,54%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,96%) fallecieron y 2 (0,43%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos de otras provincias, con domicilio legal en Río Cuarto y Córdoba Capital, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Ver también

De las 31 personas con tratamiento hospitalario, 26 (84%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 3 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción