Tres grandes noches

El artista cordobés, Enrico Barbizi. Foto: Lucas Ortíz.

La agenda de Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493, Córdoba) estará recargada esta semana. El jueves 1, a las 22:00 es el momento de "Concierto en forma de ping pong", con Enrico Barbizi y Araceli Bonfigli. El viernes 2, también a las 22:00, arranca la Peña de Juan Iñaki por la diversidad con invitados como Paola Bernal, Facundo Toro, Mara Santucho. Watana, Proyecto UnU, Nataberá, y Aerófonos Andinos Córdoba. Y el sábado 3, a las 22:00 llega Mingui Ingaramo con su espectáculo "Tributo a Jobim y otras músicas".

Enredacción-Te contamos

El músico cordobés, Enrico Barbizi, y la multi-instrumentista de Villa María, Araceli Bonfigli, recorren las canciones de sus nuevos trabajos discográficos, en un concierto con un formato novedoso: dos espacios escénicos. Canción va y canción viene. Un "tomala vos, dámela a mí". Un Ping Pong de preguntas y respuestas y de preguntas sin respuesta, junto a artistas invitados.

>Bono espectáculo $200.

>Anticipadas $150.

Enrico Barbizi 

Araceli Bonfigli

Publi-Web-Muni-2

LA PEÑA
El viernes se realiza la Segunda edición de la Peña de Juan Iñaki, en esta oportunidad, celebrando la diversidad. Inspirada en el Día de muertos y las herencias de nuestros ancestros, festejaremos las diferencias que nos constituyen, las que elegimos y defendemos día a día desde el amor, la convicción y el amor por lo que somos como individuos y como pueblos. Se suman como invitados especiales Paola Bernal, Mara Santucho y Facundo Toro, con quienes encenderemos la fiesta a fuerza de chacareras, caporales, huaynos y cumbias.

La apertura estará a cargo del Ensamble de voces y tambores Watana con un perfomance que incluye como invitados a los Aerófonos Andinos Córdoba. Sumarán sus músicas el proyecto UnU y Nataberá. Además, el Caporal Femenino Ayni Morena pondrá el color y la magia andina desde la danza.

También podrán participar del videoclip de la canción  “Aquí y ahora” de Marian Pellegrino y Juan Iñaki que se registrará esa noche durante el show.

Bono espectáculo $200.

Juan Iñaki.

TRIBUTO A JOBIM Y OTRAS MÚSICAS

El compositor y pianista cordobés se presenta en formato de trío junto a César Franov (bajo) y Hugo Ordanini (batería y percusión). La Invitada será Guadalupe Gómez (voz).

En lo que será su única actuación del año en Córdoba, Mingui Ingaramo recorrerá la obra de Tom Jobim y músicas de sus últimos discos “Patagonia” y “El viento en el tiempo”.

En esta ocasión especial, será parte del trío César Franov, bajista de extraordinaria trayectoria, quien compartió junto a Ingaramo “Los músicos del centro”, y además integró las bandas de Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Fito Páez y Dino Saluzzi, entre otros.

La música de Ingaramo explora la fusión de los lenguajes desde el cool jazz de los años '60 y el jazz rock de los '70 y '80 a los ritmos de la Bossa Nova o el choro brasileños; el candombe y la milonga en Uruguay; o la milonga; y el tango moderno argentino además de ritmos de raíz folklórica latinoamericana.

El tratamiento de la melodía y las texturas instrumentales son una característica que resalta en su trabajo y donde se aprecia la influencia de grandes referentes como Bill Evans, Egberto Gismonti, Keith Jarrett, Herbie Hancock, el grupo Opa y Hugo Fattoruso, César Camargo Mariano y el mencionado Tom Jobim, entre otros.

>Bono espectáculo $200 / Anticipadas $150.

Ver también

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción