El jueves 1 se presentan Enrico Barbizi y Araceli Bonfigli. El viernes será el turno de la peña de Juan Iñaki por la diversidad y el sábado de Mingui Ingaramo.

El artista cordobés, Enrico Barbizi. Foto: Lucas Ortíz.

La agenda de Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493, Córdoba) estará recargada esta semana. El jueves 1, a las 22:00 es el momento de “Concierto en forma de ping pong”, con Enrico Barbizi y Araceli Bonfigli. El viernes 2, también a las 22:00, arranca la Peña de Juan Iñaki por la diversidad con invitados como Paola Bernal, Facundo Toro, Mara Santucho. Watana, Proyecto UnU, Nataberá, y Aerófonos Andinos Córdoba. Y el sábado 3, a las 22:00 llega Mingui Ingaramo con su espectáculo “Tributo a Jobim y otras músicas”.

El músico cordobés, Enrico Barbizi, y la multi-instrumentista de Villa María, Araceli Bonfigli, recorren las canciones de sus nuevos trabajos discográficos, en un concierto con un formato novedoso: dos espacios escénicos. Canción va y canción viene. Un “tomala vos, dámela a mí”. Un Ping Pong de preguntas y respuestas y de preguntas sin respuesta, junto a artistas invitados.

>Bono espectáculo $200.

>Anticipadas $150.

Enrico Barbizi 

Araceli Bonfigli

LA PEÑA
El viernes se realiza la Segunda edición de la Peña de Juan Iñaki, en esta oportunidad, celebrando la diversidad. Inspirada en el Día de muertos y las herencias de nuestros ancestros, festejaremos las diferencias que nos constituyen, las que elegimos y defendemos día a día desde el amor, la convicción y el amor por lo que somos como individuos y como pueblos. Se suman como invitados especiales Paola Bernal, Mara Santucho y Facundo Toro, con quienes encenderemos la fiesta a fuerza de chacareras, caporales, huaynos y cumbias.

La apertura estará a cargo del Ensamble de voces y tambores Watana con un perfomance que incluye como invitados a los Aerófonos Andinos Córdoba. Sumarán sus músicas el proyecto UnU y Nataberá. Además, el Caporal Femenino Ayni Morena pondrá el color y la magia andina desde la danza.

También podrán participar del videoclip de la canción  “Aquí y ahora” de Marian Pellegrino y Juan Iñaki que se registrará esa noche durante el show.

Bono espectáculo $200.

Juan Iñaki.

TRIBUTO A JOBIM Y OTRAS MÚSICAS

El compositor y pianista cordobés se presenta en formato de trío junto a César Franov (bajo) y Hugo Ordanini (batería y percusión). La Invitada será Guadalupe Gómez (voz).

En lo que será su única actuación del año en Córdoba, Mingui Ingaramo recorrerá la obra de Tom Jobim y músicas de sus últimos discos “Patagonia” y “El viento en el tiempo”.

En esta ocasión especial, será parte del trío César Franov, bajista de extraordinaria trayectoria, quien compartió junto a Ingaramo “Los músicos del centro”, y además integró las bandas de Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Fito Páez y Dino Saluzzi, entre otros.

La música de Ingaramo explora la fusión de los lenguajes desde el cool jazz de los años ’60 y el jazz rock de los ’70 y ’80 a los ritmos de la Bossa Nova o el choro brasileños; el candombe y la milonga en Uruguay; o la milonga; y el tango moderno argentino además de ritmos de raíz folklórica latinoamericana.

El tratamiento de la melodía y las texturas instrumentales son una característica que resalta en su trabajo y donde se aprecia la influencia de grandes referentes como Bill Evans, Egberto Gismonti, Keith Jarrett, Herbie Hancock, el grupo Opa y Hugo Fattoruso, César Camargo Mariano y el mencionado Tom Jobim, entre otros.

>Bono espectáculo $200 / Anticipadas $150.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.