El equipo cordobés acumuló su tercera derrota consecutiva, al perder por 71 a 68 sobre Quimsa. El goleador del juego fue Sebastián Vega con 16 puntos y 7 rebotes, por el lado de la visita el más de destacado fue Dwayne Davis con 15 puntos. Con esta derrota la gloria queda ubicada en la quinta posición en la Liga Nacional.

Juan Brussino enfrenta la marca de Sam Clancy. Foto: Gentileza La Liga Contenidos
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

En un partido de suma importancia para ambos, los santiagueños fueron más contundentes y lograron una victoria importante para pasar a Instituto en la tabla. Fue determinante el gran primer tiempo de Quimsa en defensa, que dejó a los dirigidos por Facundo Muller en solo 32 puntos y logró sacar una diferencia de ocho puntos, que pudo ser mayor. Luego del descanso, el partido se fue equilibrando debido principalmente a que la gloria ajustó su defensa, y esa mejoría vino acompañada de un gran esfuerzo por parte de Dwayne Davis y Dennis Horner. Los extranjeros se hicieron cargo del equipo ofensivamente y lograron empatar el partido a falta de cuatro minutos para el final. A partir de allí fue otro partido, donde las pulsaciones subieron para imprimirle al juego un ritmo vertiginoso. La gloria tuvo la oportunidad de empatar el partido en la última bola cuando estaba abajo por tres puntos (a falta de 8 segundos), pero Davis tomó un tiro muy incómodo y la victoria fue para “la fusión”.

FALTA DE RITMO

La gloria tuvo muchas dificultades para implementar su ritmo vertiginoso, y padeció a un Quimsa que se plantó muy bien en defensa. Instituto solo logró anotar cuatro triples en catorce intentos (28%) y tuvo que recurrir al talento individual de sus dos extranjeros para romper la defensa planteada por los de Silvio Santander. La falta de Santiago Scala en la rotación es un dolor de cabeza, ya que tanto Gastón Whelan como Luciano Gonzalez (jugando en la posición de base) no tienen una buena efectividad en la larga distancia. Esto generó ejecuciones ofensivas muy predecibles y sin tanta variante en el tiro exterior, un arma muy utilizada por la gloria durante el torneo.

LOS NÚMEROS OFENSIVOS DE LA GLORIA EN LAS TRES DERROTAS

Brussino va rumbo a la bandeja superando a Gerlero y González. Foto: La Liga Contenidos.

En las últimas tres derrotas (Salta Basket, Olimpico y Quimsa), los cordobeses estuvieron muy por debajo de los números que lo llevaron a estar- antes de la gira- en el segundo lugar. En cantidad de puntos convertidos por juego, promedió un total de 71, cuando en general promedia 83 puntos.  Un dato que puede explicar este bajo rendimiento ofensivo, es el 30% en triples lanzados, cuando promedia 38% (siendo el segundo mejor de la liga) y también la poca cantidad de triples convertidos con una media en estos tres juegos de 6 triples (promedia 9,3 por juego). Además otra estadística que explica esto, es que la cantidad de pérdidas también ha aumentado. Instituto de por sí, es el cuarto equipo que más pérdidas de balón promedia con 13,6 por partido, pero en estos últimos tres juegos ha tenido una media de 15,3. En cambio los número en defensa, en general se han mantenido, permitiendo una media de puntos recibidos en los tres juegos de 79,3 puntos (cuando en el torneo promedia 80,2).

El bajo rendimiento del albirrojo en la ruta, lo llevó a descender a la quinta ubicación en la tabla y de esta manera quedar muy lejos de líder San Lorenzo, que anoche perdió ante Salta Basket. A pesar del record negativo, Instituto queda con un registro de 12 victorias y 8 derrotas, a tiro todavía de San Martin, Quimsa y Atenas que son quienes están arriba. Los próximos partidos de la gloria serán recién en 9 días, así que el entrenador tendrá tiempo para afinar algunas cosas y esperar por la vuelta a las canchas de Santiago Scala, que todavía le restan un par de semanas para volver a los entrenamientos.

PRÓXIMOS PARTIDOS

28/02/18 INSTITUTO VS LA UNION

03/03/18 QUILMES VS INSTITUTO

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com