Ahora Leyendo
Tres al hilo: Instituto vapuleó a Olímpico de La Banda y sigue como líder en el grupo B

Tres al hilo: Instituto vapuleó a Olímpico de La Banda y sigue como líder en el grupo B

Instituto volvió a ganar, esta vez frente a Olímpico. Foto: Prensa Liga Nacional de Básquet.

Basquet de alto vuelo fue el que desplegó Instituto anoche en el Ángel Sandrín. Con un primer tiempo perfecto en ambos costados de la cancha, sobre todo desde el perímetro, el equipo cordobés logró sacar una cómoda ventaja de más de 20 puntos y dejó en jaque a los santiagueños, que nunca reaccionaron. Ya en el segundo tiempo, el dominio local fue apabullante y “La Gloria” se dio el lujo, en el último cuarto, de darles descanso a los mayores, para así cerrar el partido con los cuatro juveniles del plantel ante el pedido del público.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

TIRÓ COMO HOUSTON

Una de las claves de la holgada victoria albirroja, se debió a la gran cantidad de triples convertidos y el alto porcentaje de acierto. Para darse una idea, Instituto convirtió 51 puntos en el primer tiempo (más puntos que en todo el partido contra Atenas) y 33 de ellos vinieron desde el tiro de tres puntos. Es decir que el equipo consiguió 11 triples en 17 intentos, logrando una media de 65% desde ese sector. Con el partido liquidado, el juego disminuyó el ritmo frenético, generando posesiones más estáticas, pero de todas maneras el local terminó convirtiendo 17 triples con un promedio de 51%. Fue fundamental para conseguir estos números el gran movimiento de balón del equipo, que terminó el partido con 22 asistencias.

Leandro García Morales fue el goleador con 15 puntos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

VAMOS LOS PIBES

Con el partido decidido para los locales y con diez minutos restantes, nada parecía perturbar la tranquilidad del banco y de Facundo Muller. De todas maneras, un juego aparte comenzó cuando  el público local hizo sentir su presencia y con el clásico cántico de “poné a los pibes…” logró su cometido. El DT Facundo Muller, que no se caracteriza por darles muchos minutos a los juveniles, no tardó en responder con el ingreso de los dos chicos que vienen teniendo más minutos: Enzo Rupcic y Lucas Reyes. A pesar de satisfacer a medias el reclamo, la hinchada no se dio por vencida y extendió su pedido a los dos restantes. Fue así que a falta de tres minutos de acción, el quinteto titular fue conformado por Reyes, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian, Rupcic y Cristian Amicucci, algo que nunca había pasado hasta el momento.

Luego del partido ENREDACCION dialogó con Enzo Rupcic, uno de los cuatro juveniles que vieron acción en el partido. El sanjuanino de 21 años convirtió 5 puntos en 13 minutos y se refirió al rol que le toca cumplir en el equipo, “En lo personal me estoy sintiendo muy bien, tratando de aprovechar al máximo los minutos que el entrenador me da y así tratar de demostrarle que estoy a la altura del equipo para seguir ganando minutos que ayuden al equipo”.

VER EL RESUMEN COMPLETO DEL PARTIDO.

El apoyo de la gente es fundamental, y aquí en Instituto es algo especial, porque la gente lo hace sentir llenando la cancha y alentando durante todo el partido". (Enzo Rupcic)

Por último reconoció el apoyo del pueblo glorioso: “El apoyo de la gente es fundamental, y aquí en Instituto es algo especial, porque la gente lo hace sentir llenando la cancha y alentando durante todo el partido. Es muy lindo que pidan por los pibes, porque nos permite mostrar el desarrollo que venimos haciendo en el club”.

--

i.garciaiturriza@gmail.com

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción