Lo hizo el colectivo de periodistas y artistas #NiUnaMenos. Es por sus afirmaciones sobre el escenario de un baile en Sargento Cabral, donde criticó al presidente venezolano Nicolás Maduro, le pidió que se vaya del poder y de lo contrario, "voy a ir para allá (...) y le vamos a cog... la hija, y listo". Una concejal presentó un proyecto repudiando sus dichos.

La Mona Jiménez, el más popular de los artistas de cuarteto. (Archivo).

El colectivo Ni Una Menos de Córdoba emitió ayer un comunicado en Facebook, en el que repudió las declaraciones de Carlos “La Mona” Jimenez y le reclamó que se retracte.

Los ataques de Jiménez se produjeron durante el transcurso de un baile en el club Sargento Cabral, el 26 de mayo pasado, pero que se conocieron el lunes, cuando al despedir a un fan venezolano que subió al escenario, le dijo: “Amigo venezolano mandale un beso a todos, y que se vaya a la mierda (Nicolás) Maduro, rápido, urgente, sino voy a ir para allá y le voy a cortar la… no, le vamos a cog… la hija, y listo”.

El comunicado de #NiUnaMenos dice lo siguiente:

“Es lamentable que una figura de la cultura popular de Córdoba desnude su machismo y utilice frases aberrantes que denoten su violencia contra la mujer, sumado a la agresión hacia un mandatario político. En momentos en los que todxs intentamos desterrar las prácticas violentas que vulneran y degradan a las mujeres, la crueldad de sus palabras no tiene ningún tipo de justificación. Nosotras decidimos qué hacer con nuestra sexualidad y con nuestro cuerpo. Ningún varón puede actuar sin nuestro consentimiento. Además, le recordamos a la Mona Jiménez que las mujeres no somos objeto ni sujetos de la venganza de nadie. Esperamos que se retracte de manera pública y logre comprender el daño ocasionado”.

Por su parte, la concejala de Juntos por Córdoba, Miriam Acosta, presentó ayer un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante repudie los dichos del artista. Además, en la iniciativa le piden al músico que rectifique sus dichos y pida disculpas públicas.

OTRO CASO: En 2015, La Mona, había tocado a una mujer que subió a bailar sobre el escenario.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com