La Intervención artística para promover el buen trato a los mayores se realiza este martes 12 de junio desde las 9:00, en la plaza San Martín de Córdoba.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Con la organización del Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) se realizará este martes 12 de junio, desde las 9:00, una gran intervención artística en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. Se titula: Rostros del buen trato, en el marco de la Campaña #TratameBien.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio.

Adolescentes, jóvenes y adultos mayores pintarán en vivo 10 retratos de gran tamaño (1,50 x 2 metros). Cada uno tendrá la imagen impresa de rostros de adultos mayores reflejando el buen y el mal trato. Cada uno de los bastidores impreso con un rostro en blanco y negro será decorado, pintado e intervenido artísticamente por alumnos del Monserrat, Carbó, Garzón Agulla, Niños Músicos, Escuela Lidya Coriat, CEPRAM, Universidad Nacional de Córdoba; y la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la Universidad Provincial de Córdoba.

También participarán el taller de arte del Neuropsiquiárico, el Espacio Illia y Hogares de Día Municipales y la Regional IV del Colegio de Kinesiólogos.

“En sentido literal y metafórico le darán nuevos colores y sentidos a los rostros de los mayores. Será  abrir un espacio de reflexión sobre cómo es y cómo debería ser la mirada y el vínculo con los grandes”, señala el CEPRAM en su convocatoria.

Acompañarán grupos de baile, música, voluntarios, docentes, profesionales y se servirá un refrigerio a todos los que participen.

En un gesto de sensibilidad y compromiso social, Ricardo Darín y Andrea Pietra sumaron sus fotos a la Campaña #Tratame Bien que impulsa el CEPRAM para promover el Buen Trato a las personas mayores. Lo hicieron durante su última visita a Córdoba con la obra Escenas de la Vida Conyugal.

Su participación se unió a la de cientos de personas que “suman sus rostros y palabra para frenar la violencia hacia los ancianos”. La campaña iniciada en 2016 por el Centro de Promoción del Adulto Mayor es una acción simple y potente que consiste en fotografiarse  portando un cartel pidiendo buen trato a los mayores. El primero en hacerlo fue Pepe Mujica,  ex presidente de Uruguay y le siguieron cientos de personas comprometidas así como personalidades del arte, el periodismo, la ciencia, la política, el deporte la educación y el espectáculo.

La viralización y circulación de  las fotos por las redes sociales han permitido que el mensaje llegue a todo el país, y países vecinos, colegios y geriátricos, e instituciones públicas y privadas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom