Ahora Leyendo
Trabajos en la central de Río Grande

Miércoles 27 de Enero de 2021

Trabajos en la central de Río Grande

Se puso en marcha la reparación del transformador TXS 2, de 16,5 kv a 13,2 Kv, de la Central Río Grande.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) informó que el día 24 de noviembre, se logró que la Empre­sa EPEC contratara una grúa, para extraer el mismo desde el lugar donde estaba instalado.

Enredacción Socios

El proceso se realizó con todos los cuidados y proto­colos de seguridad. Con la grúa se logró levantarlo y retirarlo de ahí, aunque previamente él mismo va por unos rieles internos. Luego se lo colocó dentro de la caverna para que el propio puente grúa de la central lo levante para que un camión lo traslade a Buenos Aires para su reparación.

Horóscopo Chino 2021

Cabe destacar que el TXS 2 es un transformador de mucha importancia, ubicado entre la salida de la unidad (máquina) número 4 y las ataguías. El mismo es utilizado como uno de los canales de ali­mentación de los servicios auxiliares de la Central.

Mackentor

“Los trabajadores de la Central Río Grande, es­tamos muy contentos, porque poco a poco vemos cómo se va reparando el equipamiento de esta im­portante central. No solo como fuente laboral, sino también a través del aporte de su energía. Siendo una herramienta muy útil para el Sistema Interco­nectado Nacional”, expresaron.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción