Ahora Leyendo
Trabajadores de Cooperativas reponen el servicio eléctrico tras los incendios

Jueves 29 de Octubre de 2020

Trabajadores de Cooperativas reponen el servicio eléctrico tras los incendios

Durante los últimos días, trabajadores afiliados de las Cooperativas de Villa de Soto, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano realizaron tareas para la restitución del servicio eléctrico en los sectores afectados por los incendios.

Enredacción Socios

En el caso de los trabajadores de la Seccional Villa de Soto, repararon líneas de media tensión en el paraje Cañada Honda, cercano a Characato.

Manula

“Por el paso del fuego y los vientos no podíamos energizar el lugar. Luego de reiteradas veces, recién el sábado pudimos restituir el servicio. Hicimos un trabajo conjunto entre Bomberos, nosotros y la Policía para evitar cualquier accidente y darle solución a la gente que allí vive. Los Bomberos arriesgan todo para salvar vidas”, expresaron desde la Seccional Villa de Soto.

En la zona del valle de Calamuchita, afiliados de las Cooperativas Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano colaboraron en el restablecimiento de la energía luego de la quema de varios postes.

Se destaca el esfuerzo y la ardua tarea debido a que al ser zona de montaña se imposibilita recorrer el camino en vehículos.

Al momento, no se registran focos activos, sin embargo existen varios puntos calientes bajo control para evitar posibles reinicios del fuego.

¿Cómo cuidamos nuestra naturaleza ante los incendios? Hay muchas maneras: informarse, ser responsable con las acciones individuales, apostar por aquellas regulaciones que promuevan acciones de prevención, de penalización a quién incendia y sobre todo de protección de humedales y bosques nativos.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción