Ahora Leyendo
El Justicialismo cordobés exhibió su unidad y aprobó la “lista corta” al Congreso Nacional

El Justicialismo cordobés exhibió su unidad y aprobó la “lista corta” al Congreso Nacional

En la mesa principal del Congreso Provincial del PJ se podía ver a las principales figuras del oficialismo provincial. Y en el salón a los legisladores, sindicalistas y la enorme mayoría de los intendentes del PJ en toda la provincia. Una foto contundente de unidad para acompañar la posición del gobernador Juan Schiaretti en las elecciones nacionales.

Enredacción-Te contamos

Los legisladores nacionales, Alejandra Vigo, Carlos Caserio y Martín Llaryora, la concejal Natalia De la Sota, el legislador provincial Daniel Passerini, el eterno apoderado partidario Domingo Carbonetti, el vicegobernador electo, Manuel Calvo, y el ministro de Gobierno y principal operador político del gobernador Juan Schiaretti, Juan Carlos Massei.

Publi-Web-Muni-2

Schiaretti cerró el Congreso del PJ. “Vamos con lista corta, vamos con la lista de Córdoba. El pueblo de Córdoba que quiere seguir progresando, que no quiere la grieta nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados”, dijo.

El gobernador explicó que “nadie va a tener mayoría en el próximo Congreso. Por lo tanto, para defender a Córdoba se precisan diputados nacionales que respondan a Córdoba”.

Apuntó que “nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso queremos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. Y en ese contexto vamos a esta elección”.

Planteó luego que “en Córdoba no hay grieta. Siempre hemos trabajado cuidando la unión de los cordobeses. Acá cada uno puede pensar, decir y sentir lo que quiera”.

“Para nosotros primero está Córdoba por sobre todas las cosas. Con el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga: para nosotros primero Córdoba, segundo Córdoba y tercero Córdoba”, reescribió Schiaretti del viejo mandato de Juan Domingo Perón, que decía "Primero la Patria, segundo el movimiento, tercero los hombres".

Comenzó diciendo que “fue difícil cuidar a nuestra Córdoba, plantarnos cuando hacía falta. Siempre estuvimos allí, trabajando para el progreso de la provincia y de los cordobeses” y recordó la vieja sociedad que construyó con José Manuel De la Sota: “Es el trabajo que arrancó con mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota, a quién rindo homenaje. Nada nos fue fácil”.

Calvo fue explícito sobre la línea del PJ cordobés: “Vamos a participar junto a las fuerzas que componen Hacemos Por Córdoba, en las próximas elecciones nacionales primarias del 11 de agosto y la general del 27 de octubre con lista propia de diputados nacionales y sin candidatos a presidente y vice”.

"Convocamos a todos los cordobeses a que sigamos juntos, sigamos cuidando a nuestra Córdoba, sigamos juntos para que Córdoba siga creciendo”, agregó el vicegobernador electo de la provincia.

Ver también

Luego señaló que “ratificamos el carácter de peronismo republicano, democrático y federal, que cree en la pluralidad de ideas, la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del poder judicial y que defiende los derechos humanos”.

Vigo, a su turno, dijo que “para nosotros siempre primero está y estará Córdoba y su gente, porque son los responsables del progreso y son los que hacen que Córdoba esté llamada a ser uno de los motores del desarrollo de la Patria Argentina”. Se trata de una definición que explica la conversión de la pertenencia nacional al Partido Justicialista a una construcción de alcance provincial.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo. A su lado, Natalia De la Sota, Carlos Gutiérrez y Martín Llaryora; y del otro lado Daniel Passerini.

Massei perfiló, a su turno, el pensamiento del peronismo provincial: “Somos un peronismo que quiere un Estado que no sea una carga para el sector privado, sino que lo impulse para que genere más trabajo, inversión y producción, pero que sea un Estado fuerte que haga realidad la justicia social, porque no existe el derrame del mercado”.

Otro que se expresó fue el delasotista Passerini: “Estamos convencidos que la superación de la crisis y el progreso de la patria se logrará con la unión y no manteniendo grietas que nos separen, que privilegian la identidad y pertenencia política nacional al funcionamiento institucional del país”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción