Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Todo sobre los tractores Zanello articulados: tracción simple y doble

Existen muchos tractores diferentes con los que pueden trabajarse los diferentes cultivos en los campos. Entre los más elegidos por los productores agrícolas se encuentran los tractores de tracción simple y doble.

Los tractores Zanello son uno de los preferidos en el mundo agrícola. Estos tractores brindan la posibilidad de trabajar en superficies diversas, algunas que presentan mayor dificultad para el trabajo. Pero gracias a los tractores articulados Zanello, eso no es un impedimento.

Qué es un tractor articulado

Un tractor articulado es aquel que contiene una junta en su chasis, lo que posibilita maniobrar con mayor facilidad en terrenos pequeños o angostos. Estos tractores no sólo pueden girar con sus ruedas, sino que su chasis puede acompañar ese movimiento.

Gracias a la articulación que poseen en su estructura, estos tractores permiten trabajar en espacios de mayor complejidad, ya sea porque son pequeños o porque existen muchos obstáculos que deben tenerse en cuenta y rodearse.

Río Cuarto 2

Los tractores New Holland también cuentan entre sus productos con tractores articulados que permiten maniobrar mejor y potenciar el trabajo agrícola.

En el mercado pueden encontrarse tractores New Holland tanto nuevos como usados, y son ideales para trabajar en cualquier tipo de campo. Su trayectoria en el mercado demuestra su calidad y eficacia.

Tipos de tractores articulados

Al igual que en otro tipo de tractores, los articulados pueden encontrarse en el mercado en diferentes tamaños, sirviendo para diferentes usos.

Telecom22

Los tractores articulados pequeños por lo general se utilizan para los viñedos o los cultivos frutales, que suelen contar con espacios reducidos para realizar maniobras, y al contar con esta maquinaria el trabajo puede realizarse más sencillamente.

Los tractores medianos articulados suelen ser utilizados para trabajos de carga con pala en donde debe juntarse determinado material de un lugar para moverlo a otro lugar cercano, por ejemplo. Por supuesto cada uno de estos tractores puede ser utilizado en diversas situaciones, dependiendo de las necesidades de cada campo.

Por último, existen tractores articulares de gran tamaño, que suelen utilizarse para cultivos herbáceos que necesitan de una amplia extensión del terreno. Estos tractores posibilitan llevar a cabo las diversas tareas que deben realizarse en el terreno en poco tiempo.

Tracción simple y doble

Dentro de todos los tractores que pueden encontrarse en el mercado pueden realizarse distintas agrupaciones o categorías de acuerdo a sus características. Entre ellas cabe destacar el tipo de tracción que posee.

Un tractor de tracción simple es aquel que tracciona únicamente con las ruedas traseras, dejando a las ruedas delanteras la función de la dirección.

Por otro lado, los tractores de tracción doble lo hacen con ambos ejes (ruedas delanteras y traseras) lo que les permite tener un rendimiento superior a los demás, aumentando la potencia y evitando riesgo de posibles deslizamientos.

Tractores Zanello

Los tractores Zanello son unos de los más solicitados en el mercado. Y es que gracias a su amplia trayectoria en el rubro, esta marca ha sabido posicionarse como una de las líderes en la fabricación de productos para la actividad agrícola.

Esta marca nacional fundada en el año 1951 no ha parado de crecer desde entonces. Entre todos sus productos pueden encontrarse tractores, autoelevadores, equipos de riego, grupos electrógenos, equipos forrajeros, máquinas viales autopropulsadas, grupos de fuerza, palas cargadoras, compactadores neumáticos, terminadoras de hormigón, retropalas hidráulicas, entre otras muchas cosas.

Esta empresa comenzó a fabricar productos destinados a camiones, como equipos carrozados, de la mano de su fundador Pedro Zanello. Con el correr del tiempo la marca fue expandiendo sus horizontes hacia nuevos mercados, incorporando los rubros de la industria, la agricultura y la construcción entre otros.

Sus tractores son una marca registrada en el país, utilizándose a lo largo y a lo ancho del territorio. Cuenta con equipos de muy buena calidad, diseñados para dar respuesta a los trabajos agrícolas.

Gracias a su capacidad de inventiva y de innovación, la empresa argentina Zanello fue encontrando nuevos mercados a los que brindar productos nacionales de excelente calidad. Sus tractores, por ejemplo, son elegidos por miles de productores agrícolas cada año.

Contar con buena maquinaria para llevar adelante el trabajo es fundamental para poder alcanzar el éxito y conseguir las metas trazadas.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...