Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Las películas del cordobés Santiago Loza disponibles en la plataforma Comunidad Cinéfila

"Breve historia de un planeta verde" se filmó en el bosque del Tolhuin, una pequeña localidad de Tierra del Fuego.

Durante junio, el sitio de cine especializado Comunidad Cinéfila ofrece en su sala virtual un foco sobre la obra de Santiago Loza.

Hacete Socio de Enredacción

Se podrán ver las películas Breve historia del planeta verde, Malambo, el hombre bueno, La paz, Si estoy perdido, no es malo y Los labios, ésta fue codirigida con Iván Fund.

Fake News

VER TAMBIÉN: Santiago Loza: “Quise hacer una película ‘Queer’ para todo público, accesible, poética y vital”

Breve historia del planeta verde

Tras conocer la noticia de la muerte de su abuela, Tania, una mujer trans que trabaja en discotecas de Buenos Aires, regresa a su pueblo natal junto a dos amigos. Allí, descubre que un alienígena ha estado haciendo compañía a su abuela hasta el último día.

Elenco:Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá .

Malambo, el hombre bueno

Un bailarín de malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato. Si alcanza la victoria será su fin. El vencedor ya no puede competir y debe retirarse. Podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío.

Elenco: Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Pablo Lugones, Nubecita Vargas

La paz

Liso, un joven de clase media alta, sale de una internación psiquiátrica para vivir en la casa de sus padres donde se espera complete su curación. Allí entabla una relación de mutua complicidad con Sonia, una mucama boliviana, que lo cuida y protege de modo maternal mientras intenta rearmar su vida.

Elenco: Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz, Fidelia Batallanos Michel.

Si estoy perdido, no es malo

Un grupo de personas, a través de un día, en una ciudad chica se cruzan, se descubren, se olvidan. Algunos son del lugar y otros están de paso. Cruces, despedidas, encuentros insignificantes en apariencia. Todos están un poco perdidos, un poco tristes, un poco solos.

Elenco: Marion Aeschlimann, Ana Bara, Natalia Béarzotti.

Los labios

Tres mujeres viajan a un lugar lejano para hacer trabajo social. Ayudan, escuchan y acompañan a los desprotegidos. Un hospital viejo las cobija. La convivencia obligada se pone más compleja cuando empiezan a conocerse. La relación con los otros, con la comunidad, también es difícil. Pero a medida que pasan los días, empezarán a fundirse con el paisaje que las rodea.}

Elenco: Victoria Raposo, Eva Bianco y Adela Sánchez.

Para agendar

Junio en https://www.comunidadcinefila.org/

Mackentor

Otras películas en Comunidad Cinéfila 

A su vez, el sitio mantiene la sección “Cine x Mujeres”, con las cintas Niña mamá. de Andrea Testa; Los peces también saltan, de Diana Cardini; Silvia, de María Silvia Esteve; y La cima del mundo, de la también cordobesa Jazmín Carballo.

Además este mes se realizarán dos charlas virtuales en el Instagram @comunidadcinefila: el viernes 4 de junio a las 20. girará sobre la película “Encandilan luces”, de Alejandro Gallo Bermúdez, y luego, el sábado 19 a las 20. una charla con Gloria Peirano y Gustavo Fontán, luego dela proyección de “El piso del viento”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...