Ahora Leyendo
"Tierra que anda", muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui

Martes 27 de Octubre de 2020

"Tierra que anda", muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui

Atahualpa Yupanqui.
Enredacción Socios
Manula

Organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Yupanqui, esta muestra se desarrolla en las salas de la Recova, en el Cabildo, y exhibe una retrospectiva de la monumental obra del emblemático cantautor argentino así como también las distintas etapas de su multifacética vida.

Estructurada en base a una de sus legendarias frases: “En la montaña, la selva y la pampa está la revelación de los misterios que hacen a la identidad del ser argentino”, la muestra “Tierra que anda” revela diferentes facetas humanas de Atahualpa realizando un recorrido no sólo por su prolífica trayectoria profesional sino también por su camino personal.

Esta exhibición propone a los ciudadanos aproximarse a la figura de Atahualpa Yupanqui como hombre político, como autor, como poeta, así como también el viajero y embajador que supo representar notablemente a la Argentina en el exterior.

La muestra cuenta con un recorrido por la vida de Yupanqui plasmada en imágenes y textos de gran valor documental. Hay fotografías de distintas etapas de la vida de “Don Ata” que brindan la posibilidad de conocer algunas facetas de su vida no tan popularizadas, como la familiar, la de sus amigos, sus viajes y su lugar en el mundo: el Cerro Colorado.

El curador de la muestra es Carlos Balboa.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción