Ahora Leyendo
Tercer día sin contagios en la ciudad de Córdoba

Martes 07 de Julio de 2020

Tercer día sin contagios en la ciudad de Córdoba

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Córdoba no registró casos de coronavirus, en lo que parece ser la consolidación de una tendencia a la reducción del impacto de los brotes que se encontraban activos (el del Hospital Italiano y el del Mercado Norte). Pese a ello, la capital provincial continúa en la fase de transmisión comunitaria -contagios sin nexo epidemiológico o evidencia del paciente cero-.

Taller Narrativa

Según la información del Ministerio de Salud, este jueves se contabilizó un nuevo caso de Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se reclasificaron tres casos de personas que tenían domicilio en nuestra provincia, pero ya fueron confirmados como residentes de la provincia de Buenos Aires (dos casos) y de Santiago del Estero (un caso), por lo que esos tres casos pertenecen ahora a dichas provincias y se descuentan del total de Córdoba.

Hasta el momento, la provincia de Córdoba registra un total de 462 casos: 459 con domicilio en Córdoba y tres de otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que se contabilizan en el total local porque fueron diagnosticados y asistidos aquí hasta su recuperación.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 14.589 casos, de los cuales 13.056 se descartaron y 462 se confirmaron.

De esas 462 personas, 240 (52%) se recuperaron (alta); 105 (23%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 54 (12%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6 %) fallecieron.

Ver también

De las 54 personas con tratamiento hospitalario, 45 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 3 (6%) en piso con oxígeno; 1 (2%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción