Caminos de las Sierras informó ayer que deberán hacerse trabajos complementarios en la estructura y desagües del túnel del nudo vial de la Mujer Urbana que había dejado construido el ex-intendente Rubén Martí.

DCIM100MEDIADJI_0200.JPG
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

En un comunicado de prensa distribuido ayer por la noche, Caminos de las Sierras comunicó que “resulta imprescindible la realización de obras complementarias de refuerzo de la estructura existente” en el túnel del Nudo Vial de la Mujer Urbana..

La empresa dice que “en el marco de los trabajos de apertura del túnel ubicado debajo del Nudo Vial Mujer Urbana, los estudios técnicos realizados han determinado que la fundación de los pilotes existentes no responde a las previsiones que oportunamente se consideraron en los planos de obra”.

Agregó que “teniendo en cuenta el cambio climático y las previsiones de recurrencia de lluvias de 500 años, es necesaria la construcción de desagües pluviales de mayores dimensiones a los previstos originalmente”.

Indicó que “como consecuencia de esto resulta imprescindible la realización de obras complementarias de refuerzo de la estructura existente. Las obras complementarias insumirán una mayor inversión de obra que aún no ha sido determinada ya que se encuentra en plena etapa de análisis y evaluación”.

Y por último afirma que “la ejecución de esta solución técnica no alterará de manera alguna el plazo de obra estipulado originalmente para fines de 2018”.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com