Ahora Leyendo
Tembladeral 2: el dólar cerró a 60 pesos y, en el mes, la devaluación llega a 33,1 por ciento

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Tembladeral 2: el dólar cerró a 60 pesos y, en el mes, la devaluación llega a 33,1 por ciento

En una jornada con mucha volatilidad, el billete estadounidense subió de 58,66 a 60 pesos, un salto de 1,34 pesos. En el mes, la devaluación llega a 33,1 por ciento (45,08 pesos), y en lo que va del año, la divisa de EE.UU se depreció un 54,28 por ciento (38,89 pesos).

Enredacción Socios

Por su parte, el dólar mayorista trepó a 58,10 pesos. El Banco Central vendió 367 millones de dólares de las reservas.

Manula

En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró a $60 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $59,95).

El BCRA desplegó una fuerte estrategia para contener el alza de la divisa que fue altamente demandada en una rueda con escasez de oferta. Para eso llevó a cabo siete licitaciones de venta de dólares proveniente de sus reservas.

El volumen operado aumentó 7,9% llegando a un total de u$s765,4 millones.

En tanto, el dólar continúa operando dentro la banda virtual que estableció el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza en su primera conferencia como responsable de la economía argentina. Allí había dicho que el objetivo era sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.

Ver también

Esa banda de flotación que se fijó el nuevo equipo económico surge de la propia definición de Lacunza quien sostuvo que “el Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada”. Y agregó que buscará evitar “una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”.

Cabe destacar que el Banco Central limitó este miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores. Los operadores explicaron que las empresas, al no poder financiarse en moneda local, están obligadas a desprenderse de divisas.

Por último, las reservas del BCRA cayeron u$s442 millones el martes y quedaron en u$s 57.473 millones. De esta forma, acumulan una baja de u$s 8.825,50 millones desde las PASO.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción