Ahora Leyendo
Telecom | FiberCorp presentó la segunda edición "Telecom SummIT” “Cloud y colaboración – La visión de los CEOs”

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Telecom | FiberCorp presentó la segunda edición "Telecom SummIT” “Cloud y colaboración – La visión de los CEOs”

Telecom | FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, junto a la consultora IDC presentaron la segunda edición del ciclo “Telecom SummIT By IDC”, con el objetivo de seguir acompañando a las empresas hacia su transformación digital.

Enredacción Socios

El segundo evento gratuito se desarrolló este jueves 20 de agosto, donde participaron más de 500 referentes de empresas de todo el país. Las presentaciones estuvieron enfocadas sobre Cloud y Colaboración, con la mirada destacada de los líderes de la industria sobre la temática.

En esta oportunidad participaron los principales ejecutivos de las empresas tecnológicas más importantes de la Argentina y el mundo. La bienvenida estuvo a cargo de Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom Argentina; luego estuvieron disertando Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Juan Pablo Estevez, Managing Director Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay de Cisco Argentina; Eduardo López, Presidente de Google Cloud para Latinoamérica de Google; Steven Chen, CEO de Huawei Argentina; Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina y Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina.

Manula

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, se refirió a como la pandemia se convirtió en un catalizador para acelerar la transformación digital que había iniciado la empresa. En este sentido, destacó: “encontramos una oportunidad para reinventarnos, acelerar la transformación a mayor velocidad, sustentados en los drivers que nos mueven hacia esta transformación: foco en los clientes y el customer experience; simplificando los procesos para darle velocidad y agilidad a la operación de nuestra compañía, y así lograr una mayor eficiencia operativa”.

Además, hizo referencia al impulso que tomó la organización y como lo viene desarrollando en este contexto tan particular para potenciar el crecimiento de sus operaciones: “en este camino, incorporamos capacidades nuevas, atraemos y retenemos nuevos talentos y nos reinventamos, sin perder la competitividad que ya alcanzamos hoy. Transitando nuestra experiencia hacia la transformación digital, nos quedan aprendizajes que estamos volcando al mundo corporativo. Nuestro propósito es potenciar a nuestros clientes, y acompañar a las empresas en su transformación digital. Las empresas deben priorizar la digitalización como eje fundamental para el desarrollo de sus negocios”.

Los CEOs que participaron del SummIT también coincidieron que Cloud y Colaboración serán piezas angulares en la agenda estratégica de las empresas de cara a la reapertura de la economía, el ritmo de adopción en Argentina es acelerado lo cual abre una oportunidad para la modernización e innovación en el país.

Cada ejecutivo sumó su mirada destacada: Juan Pablo Estevez, Managing Director Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay de Cisco Argentina remarcó que “la forma de operar de las compañías es lo que ha cambiado, y es lo que tenemos que tener en cuenta para entender por qué las plataformas y tecnologías son clave en el trabajo colaborativo de individuos y equipos en esta etapa de transición”.

Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina destacó que “para lograr una transformación digital real es necesario también repensar toda la cultura organizacional, la manera de hacer el trabajo, incorporar nuevas habilidades y nuevos métodos que nos permitan ganar agilidad en la innovación”.

Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina dijo que “quizás el 2020 sea recordado como el año en que se tornó incuestionable para todo el mundo que la tecnología es indispensable para responder hoy a la crisis y para reimaginar el futuro. Adoptar la tecnología de manera rápida nos hace más fuertes ante cualquier crisis”.

Por su parte Eduardo López, Presidente de Google Cloud para Latinoamérica se enfocó en que “las empresas deben buscar en las tecnologías de nube un aliado para acelerar proyectos que, más allá de optimizar costos, les permita mantenerse relevantes y reinventar sus modelos de negocio; así como también abrazar el trabajo colaborativo como protagonista del cambio cultural que la nube está catalizando”.

Finalmente, Steven Chen, CEO de Huawei Argentina se refirió que “nosotros vemos que la transformación digital ya es un hecho y cada vez tiene una adopción creciente. Nuestra visión es que todos los sectores, como gobierno, transporte, financiero, energético, fabril entre otros deberían contar con excelente comunicación, nube e inteligencia artificial. Estas necesidades se han acelerado con la pandemia”.

El Ciclo Telecom Summit by  IDC continua con nuevas ediciones.

Ver también

Los próximos eventos virtuales del ciclo serán el 24-09 sobre ciberseguridad y el 15-10 se estará hablando sobre internet de las cosas (IoT). La primera edición virtual de “Telecom SummIT By IDC” fue el pasado 23 de julio donde el tema central de las exposiciones estuvo relacionado a los negocios y economías post covid-19 y participaron más de 400 personas.

En esa oportunidad estuvieron disertando Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom Argentina; Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales de IDC México; Ricardo Villate, VP IDC Latinoamérica y el periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy” Kohan.

Con este tipo de encuentros los clientes tienen la posibilidad de conocer las soluciones tecnológicas que se brindan actualmente en el mercado, potenciando a las empresas en base a la industria a la que pertenecen con iniciativas que fortalecen el crecimiento del negocio, desarrollan la organización e impulsan la transformación digital.

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Señala la empresa que “transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción