Ahora Leyendo
Teatro: la versión cordobesa de “Bajo terapia”

Martes 29 de Septiembre de 2020

Teatro: la versión cordobesa de “Bajo terapia”

Bajo terapia es la comedia argentina más representada en el mundo. Se hizo en España, Brasil, México, Perú, Chile, Estados Unidos: Miami, Houston, Austin Texas; Colombia, Paraguay, Uruguay, Noruega, Croacia, Italia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.

Córdoba también se sumó a la lista y este viernes hay función de la obra de Matías Del Federico en Teatro La Llave.

Es el primer texto del autor santafesino, que se estrenó en Buenos Aires en 2015 y por el cual fue nominado a los premios ACE. Su segunda dramaturgia fue Casados sin hijos, presentada en 2016 y protgonziada por Gabriel “Puma” Goity y Eugenia Tobal.

El autor, Matías Del Federico.

La versión cordobesa de Bajo terapia cuenta con las actuaciones de Noemí Bustamante, Mario Corzo, Liliana López, Alberto Mussi, Daniel Scaramuzza y Gilda Trento, dirigidos por María Cecilia Flores.

Ver también

Sinopsis

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejo sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.  Los seis hablan y opinan sobre lo propio y lo ajeno, como en esos programas de televisión donde se exponen las misereas personales a una escala inaudita, creándose una red de consecuencias de riesgo que, sin embargo tanto en la TV. como en la obra, se termina desinflando. Eso en la realidad no pasaría, como lo sabe cualquiera que apele a la lógica, porque lo explosivo de las pulsiones y sus rebotes, en un ambiente cerrado, solo podría conducir a un final apocalíptico como el de "un dios salvaje".

PARA AGENDAR

Viernes 26 de julio y  sábado 31 de agosto, a las 21:30 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción