Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

TC2000: Ganó Llaver y el cordobés Cravero fue sexto

El cordobés Matías Cravero consiguió el sexto lugar en Neuquén. (Foto: Gentileza).

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, ganó este domingo la carrera 2 del TC2000, y alcanzó la punta del campeonato, en el marco de la cuarta fecha del calendario de la especialidad, que se disputó en el autódromo Provincia del Neuquén, situado en la ciudad de Centenario. El cordobés Matías Cravero, con Honda Civic, partió desde el 18° lugar y luego de remontar doce posiciones, alcanzó el sexto puesto.

La planificación y estrategia del equipo YPF Chevrolet rindió sus frutos y en la segunda competencia de la categoría, el piloto mendocino extendió la racha ganadora a tres victorias consecutivas del equipo. Las anteriores habían sido alcanzadas por el campeón, Matías Canapino.

El nacido en San Martín había cumplido en la última vuelta de la carrera inicial con el obligado cambio de neumáticos, con el objetivo de disputar la última prueba de la “Semana de la Velocidad”, con el objetivo claro de lograr el triunfo.

Río Cuarto 2

El dominio de Llaver quedó plasmado a partir del undécimo giro, tras las detenciones del pinamarense Jorge Barrio (Toyota) y el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence).

Detrás del cuyano terminaron en esta segunda competencia los Renault del campanense Matías Milla y el tandilense Leonel Pernía, que precedieron al Cruze del campeón, el arrecifeño Agustín Canapino.

Telecom22

Más atrás arribaron los Honda del santafesino Fabián Yannantuoni y el cordobés Matías Cravero. Luego se ubicaron los Toyota del rionegrino Facundo Aldrighetti y el mendocino de Guaymallén, Julián Santero, que perdió la vanguardia del campeonato, debido a la falla del embrague en la primera carrera, situación que lo marginó de la suma de puntos importantes. Posteriormente finalizaron el entrerriano Franco Riva (Chevrolet Cruze) y el chubutense Montenegro (Fluence).

Con cuatro carreras disputadas, el campeonato lo encabeza el mendocino Llaver (Cruze), con 110 puntos, escoltado por su comprovinciano Santero, 101, el bonaerense Canapino (Cruze), 96, el tandilense Pernia (Fluence), 81, y el pinamarense Barrio (Toyota), 64.

La final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta, la ganó Javier Scuncio Moro (Citroen), seguido por el chubutense Montenegro (Fluence), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), el porteño Figgo Bessone (Focus), el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence), y el de Isidro Casanova, Agustin Lima Capitao (Peugeot 408).

La quinta competencia del calendario se disputará en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, el domingo 12 de junio.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...