Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

TC Pista: “Metralleta” Chapur ganó en Termas de Río Hondo

Pedro Boero, Fcundo Chapur y Santiago Álvarez, en el podio del TC Pista en Termas de Río Hondo. (Foto: ACTC).

El piloto cordobés, Facundo “Metralleta” Chapur, con Torino, consiguió una importante victoria en la prueba de TC Pista, disputada en el circuito de Termas de Río Hondo. De este modo ascendió la cuarta posición en el torneo.

El rosarino Pedro Boero (Torino) fue segundo y Santiago Álvarez (Dodge) tercero, completando el podio. En el top ten llegaron: Matías Canapino (Chevrolet), Ian Reutemann (Ford), Otto Fritzler (Ford), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Diego Azar (Torino), Lucas Carabajal (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge), respectivamente.

Chapur logró superar en la maniobra de la largada al Dodge de Álvarez y luego aguantó dos relanzamientos, uno contra el piloto de Dodge, y otro contra el Torino de Boero, para encaminarse a la victoria.

Se apoyó en un sólido desempeño, sin cometer errores de conducción y aprovechando el potencial del Torino, tanto en los parciales rápidos como lentos del difícil circuito santiagueño.

Fue la primera victoria de Torino en la temporada, de la que se llevan disputadas cinco fechas. Además, sirvió para que el cordobés cortara la mala racha de resultados, que sumaba cinco abandonos en distintas categorías (TC Pista, TN y TC Pick Up) y de Torino sin llegar a lo más alto del podio (Concordia 2021, justamente con Chapur). Es, a su vez, la segunda victoria del cordobés en 20 participaciones en la categoría.

Telecom22

Facundo Chapur al bajar de su Torino. (Foto: ACTC).

“No tengo palabras. Pasé momentos difíciles. Soy apasionado de esto y entrego todo. Cuando son tantas en contra, uno se deprime mucho. Sin embargo, nunca bajé los brazos, así se cortan las rachas”, dijo Chapur al finalizar la prueba.

“El equipo hizo un trabajo fenomenal, como en Toay, donde no se nos pudo dar (Recibió un toque de Marcos Quijada mientras marchaba primero). Este es un circuito diferente, donde el Torino anduvo mejor o igual”, sentenció quien cortó una racha de 12 carreras sin triunfos para Torino. El anterior había sido en Concordia 2021, con Chapur justamente.

EL DESAHOGO DE “METRALLETA”

EL CAMPEONATO

1) Matías Canapino, 170; 2) Elio Craparo, 159; 3) Pedro Boero, 156: 4) Facundo Chapur, 152,5; 5) Santiago Álvarez, 143,5; 6) Jeremías Olmedo, 134,5.

>>> TC: TRIUNFO DE MANGONI Y PRIMER PODIO DE TOYOTA

El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó de punta a punta su segunda final en el Turismo Carretera y pasó a liderar el torneo, disputada la quinta fecha del campeonato de la especialidad en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Mangoni logró un triunfo contundente e inobjetable al cabo de las 25 vueltas al trazado santiagueño de 4.806 metros de cuerda.

Newsletter

El piloto de Balcarce fue escoltado por el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma, también con Chevrolet, mientras que tercero -tras una gran actuación- llegó el ganador de la temporada 2014, Matías Rossi, quien subió por primera vez al podio con el Toyota Camry.

Dos actuaciones destacadas se produjeron hoy con la vuelta a los primeros puestos del marplatense Ledesma, uno de los principales referentes de Chevrolet, y el tercer puesto de Matías Rossi, quien en su quinta presentación con su nueva escudería logró subir al tercer escalón del podio al flamante Toyota Camry, que desarrolla su primera temporada en la “máxima” categoría.

Cuando promediaba la carrera, se produjo un cerrado duelo entre el Agustín Canapino y Matías Rossi: no se tocaron y se respetaron, aunque Canapino -por la radio de su auto- le dijo a su equipo que Rossi se “iba divirtiendo”, como escondiendo el potencial del Toyota.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) a la par, en el circuito de Termas. (Imagen de TV / ACTC).

>>> CANAPINO CONTRA EL TOYOTA

“Si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué?, que vergüenza, es una vergüenza lo que hicieron con el Toyota, viene jugando, se viene divirtiendo”, le manifestó Canapino a su equipo en comunicación por radio que se pudo escuchar en la transmisión en vivo de la competencia.

La frase del piloto arrecifeño fue resaltada por el también piloto Federico Pérez, uno de los comentaristas de la transmisión del TC: “No sé si se escuchó bien. Dijo que es un papelón lo que están haciendo con el Toyota. Cree que Matías Rossi viene muy sobrado”.

Por su parte, Matías Rossi, en declaraciones a Campeones, dijo que “Agustín, además de ser un ‘pilotazo’, es muy inteligente. Y sabemos las cosas que decimos por la radio y es normal que así sea. Lo felicito por ganar las dos carreras seguidas, pero tiene un auto pesado por el sistema de lastre, y se hace difícil seguir haciéndolo. Mientras que mi auto no carga kilos, aún. El TC es así”.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...