Ahora Leyendo
Tarifazos de EPEC: Piden revisar el cuadro tarifario para Pymes e instituciones sociales y educativas

Martes 22 de Septiembre de 2020

Tarifazos de EPEC: Piden revisar el cuadro tarifario para Pymes e instituciones sociales y educativas

La legisladora provincial de Córdoba Cambia, Daniela Gudiño, presentó un proyecto de resolución donde insta a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) a que “de manera urgente revise el cuadro tarifario que afecta a los comercios y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), como así también de Clubes y Colegios de gestión privada de la provincia”.

Enredacción Socios

Este proyecto también lleva la firma de los legisladores de Córdoba Cambia, Juan Jure, Patricia De Ferrari y Elisa Caffaratti.

“Muchas de estas entidades han visto duplicado, y hasta en algunos casos triplicado, el valor de la facturación de energía cuando los mismas han permanecido cerradas como consecuencia de la emergencia sanitaria producto de la pandemia que afecta al mundo”, sostuvo Gudiño.

Manula

Los legisladores reclaman “la revisión del cuadro tarifario, puesto que no es justo que se les cobre a las entidades antes mencionadas el mismo valor por los costos, como si se encontraran en un período de relativa normalidad en la producción y en el desarrollo de la actividad comercial. No entendemos a esta posibilidad como un privilegio para dichos sectores, sino como una medida más de solidaridad que exprese la mano tendida del Estado respecto a uno de los motores de la economía provincial”.

“Es sabido que como consecuencia de la pandemia del Covid 19, la producción de la provincia de Córdoba, el sector comercial y las entidades sociales se han visto seriamente resentidos por todas las implicancias del necesario aislamiento social preventivo y obligatorio. Esta situación ha afectado profundamente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de nuestra provincia, que constituyen un actor principal de la economía provincial, al igual que con los locales comerciales, clubes y colegios que permanecieron cerrados”, concluyo Gudiño.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción