El equipo cordobés no tuvo peso táctico ni individual e Independiente con una versión que jugó de contragolpe, le ganó con claridad 2 a 0. El cordobés de Independiente, Emiliano Rigoni, fue la figura del encuentro. Palacios (en contra) y Gigliotti, los goles.

El Puma Gigliotti ya corre a festejar su gol. Fue el segundo de Independiente que venció 2 a 0 a Talleres. (Foto: Mariano Paiz).

 

El partido tuvo la primera imagen con el ingreso conjunto de los jugadores de Talleres, Belgrano e Independiente, bajo la consigna #NoSomosEnemigos, que la campaña que iniciaron los jugadores luego del partido que terminó con la muerte de Emanuel Balbo el sábado. Increíblemente, hubo silbidos para la acción, aunque la mayoría acompañó con respeto. El volante de Talleres, Pablo Guiñazú hizo un breve discurso contra la violencia y luego se dio inicio al encuentro.  de no violencia. La mayoría del estadio mostró su respeto, pero también hubo algunos silbidos para los jugadores de Belgrano.

Unidos por el futbol. Tagliafico, Farré y Guiñazú, en el homenaje a Balbo y juntos contra la violencia. (Foto: Mariano Paiz).
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Al final, la carrera de Talleres por subirse a la zona de definición del torneo ingresó en una zona gris. El empate con Belgrano el sábado 1-1 y la derrota de anoche con Independiente, le hicieron perder puntos importantes para subir. El que subió fue el Rojo, que goles de Palacios (en contra) y Gigliotti se llevó la victoria 2 a 0. El equipo de Avellaneda llegó así a los 31 puntos y debe todavía un encuentro con Defensa y Justicia.

La T padeció dos problemas básicos: la imprecisión en la zona de definición, donde los delanteros (Ramis y Menéndez) nunca pudieron ejercitar juego asociado con los volantes y fueron absorbidos por la defensa. El otro estuvo en el medio, donde el esquema de Independiente de jugar con cuatro volantes extendidos a lo ancho de la cancha le complicó la recuperación de la pelota. Sin embargo, la dificultad principal fue un ex Celeste, Emiliano Rigoni. Cada vez que encaró, desniveló. Con ese dominio táctico, definió el partido a su favor.

Talleres tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero casi no generó situaciones de gol y un contragolpe mal resuelto por Palacios, que anticipó a Rigoni y venció a su arquero, le abrió el encuentro a Independiente. En el segundo parcial, fue el Puma Gigliotti el que conectó un rebote en el área y puso el 2 a 0 que selló el resultado a los 7 minutos del tiempo complementario.

Boca líder con 44; Newell’s, 39; Estudiantes (L.P) y River, 38; San Lorenzo, 37; Racing Y Colón, 36; Gimnasia (L.P), 34; Banfield, 33; Independiente, 31; Talleres y Lanús, 30. Belgrano, 14.

EMPATÓ INSTITUTO

La Gloria empató con Douglas Haig en Alta Córdoba 1-1. Rojas a los 33 del segundo tiempo para la visita y Paulo Rosales, de penal, a los 40, para el local, sellaron el resultado. La hinchada silbó al DT Iván Delfino, que a medianoche dejó de ser el DT del equipo, según informó el presidente del club, Gastón Defagot. Todavía no hay reemplazante.

CASO BALBO

El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso constituirse en querellante en las actuaciones penales que lleva adelante la fiscal Liliana Sánchez para determinar las responsabilidades por el crimen de Emanuel Balbo (22). El hecho se produjo el sábado, en el estadio Kempes, en el clásico entre Talleres y Belgrano.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com