Talleres consiguió ayer un nuevo triunfo, al vencer como local a Atlético Tucumán, 2 a 1, en partido correspondiente a la 26° fecha del Campeonato de Primera División. Por el mismo marcador Belgrano ganó en Rafaela frente a la Crema.

Gil festeja su golazo de tiro libre. La T sueña con las copas. Foto: Mariano Paiz.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Sebastián Palacios a los 41 minutos del primer tiempo y Leonardo Gil, a los 13 del complemento; mientras que Cristian Menéndez había logrado el empate transitorio para el visitante, a los 10 minutos de la etapa final.

Con este triunfo la ‘T’ alcanzó los 40 puntos en el certamen, quedó en la 12da colocación, y sigue esperanzado en conseguir un lugar para jugar la Copa Sudamericana, mientras que los tucumanos quedaron con 31 puntos y recibirán el próximo miércoles a River para recuperar el encuentro pendiente de la 22° fecha.

Talleres contó ante el ‘Decano’ con la conducción técnica de Raúl Armando, porque Frank Kudelka no estuvo en el estadio debido al fallecimiento de su padre.

La T mereció vencer con más holgura, porque dominó las acciones y tuvo las mejores oportunidades. El local tuvo su premio a los 41 minutos de juego, cuando tocaron Ramis y Gil por izquierda, y fue justamente el ‘Colo’ quien envió un centro para el ingreso de Palacios, que paró la pelota y definió para abrir el marcador. En el segundo tiempo, Gil, de tiro libre consiguió el segundo tanto albiazul y sentenció el encuentro. Talleres pudo haber estirado las diferencias, la tarea del arquero Ayala se lo impidió.

En la fecha 27°: Visita a Temperley que lucha por no descender.

GANÓ BELGRANO

Derrotó 2 a 1 a Rafaela como visitante. Fernando Luna abrió el marcador a los 27 minutos para el local y Belgrano lo dio vuelta con goles de Federico Lértora a los 39 minutos y Mariano Barbieri a los 41 minutos, todos en el primer tiempo.  A los 9 minutos del segundo tiempo, Gabriel Gudiño malogró un penal para Rafaela.

Belgrano tomó el control de la pelota en los primeros minutos, con Márquez como el hombre más peligroso en ofensiva, pero con el correr de los minutos el juego se hizo parejo y friccionado. Las reducidas dimensiones del campo de juego impidieron el despliegue del juego de Belgrano, que intentó mover el balón para progresar ordenadamente en ataque, pero el planteo no rindió sus frutos.

En el complemento Rafaela inclinó la cancha a su favor, pero no pudo alcanzar un empate ante un Belgrano que se defendió con oficio. La Crema quedó muy comprometida con el descenso y la B sumó 3 puntos muy importantes para recuperar la confianza y terminar más holgado el campeonato. Ahora llega a 22 y se ubica 27°.

En la fecha 27°: Recibe a Arsenal que pelea por no descender a la Primera B Nacional.

POSICIONES

Boca 53; River 49; Newell’s y Banfield 48; San Lorenzo 46. Todos a la Libertadores.

Independiente y Racing 45; Estudiantes (L.P) y Colón 44; Lanús 42; Central 41. Todos a la Sudamericana.

Talleres y Defensa y Justicia 40.

Belgrano 22.  

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com