Lo organiza la Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia. Se realizará el miércoles 28, en dos horarios, a las 9 y 13 horas, con inscripción previa.

Una vista de la planta fabril Renault en Córdoba.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo dictará el taller “Herramientas eficaces para tu búsqueda de empleo”, destinado a los interesados en postularse a las 700 vacantes de operarios de la firma Renault Argentina.

El taller se realizará el miércoles 28, de 9 o 13, en el SUM de la Secretaría, Av. Juan B justo 3600.

Para participar es necesario la inscripción previa enviando un correo con nombre, apellido y DNI, y el horario en el que desea asistir a intermediacioncba@gmail.com o por teléfono al 4322900 interno 2022.

La jornada tendrá como objetivo preparar a los interesados en un óptimo desempeño de un proceso de selección masivo tal como el que ofrece la terminal automotriz.

Se brindarán sugerencias para desarrollar un eficiente Currículum Vitae, y las recomendaciones necesarias para un correcto desempeño en las entrevistas laborales en sus dos modalidades: grupales e individuales.

La actividad surge a partir de que Renault Argentina contratará a 700 operarios para ampliar el plantel de su fábrica de Santa Isabel, en Córdoba. En este momento, la planta se está ampliando para producir las pick-ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan, Mercedes-Benz Clase X y el Proyecto Dacia Kangoo.

No es habitual que una automotriz publique un aviso en los diarios para este tipo de contrataciones masivas. Lo más habitual en la industria es recurrir a consultoras especializadas en Recursos Humanos, que realizan una selección previa. Los requisitos solicitados son :

-“Mujeres y hombres”.
-“Mayores de 18 años”.
-“Secundario completo”.
-“No es necesario contar con experiencia en el rubro automotriz”.

En la convocatoria, expresa un lema motivacional como requisito excluyente: “Ganas de trabajar en una empresa llena de desafíos”.

Los CV de los postulantes deben ser enviados por mail a la casilla de correo electrónico: gestiondeltalento@renault.com, con el asunto “Búsqueda de Operadores”.

También se puede cargar el CV en la web: https://renault.hiringroom.com/jobs

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com