Ahora Leyendo
Talento de exportación: Dos jóvenes cordobeses partieron al exterior para dar un salto en su desarrollo

Lunes 26 de Octubre de 2020

Talento de exportación: Dos jóvenes cordobeses partieron al exterior para dar un salto en su desarrollo

https://www.instagram.com/p/CFJH1ttFaJu/

Dos jugadores cordobeses de 16 años decidieron partir al exterior ante la oportunidad de dar un salto en su desarrollo. Se trata de Jerónimo Maidana, formado en Unión Eléctrica que llegó este lunes a Italia para formar parte del Varese Academy, y Jeremías Barco, que de Hindú llegó al Schoolhouse Prep, una escuela secundaria de Miami comanda por Guillermo Vecchio.

Ambos jóvenes estuvieron a principios de este año en el Campus que organizó en Córdoba (estadio Kempes) el encargado de la Varese Academy, Stefano Bizzozi con 15 chicos de todo el país. De ese encuentro, quedaron el mencionado Maidana, Mauro Villa y Benjamín Marchiaro, pero Jeremías Barco no fue considerado.

Enredacción Socios

El lunes pasado, los tres juveniles arribaron a Italia y visitaron el club para conocer las instalaciones. Allí los sorprendió Luis Scola, actual jugador del plantel de primera del Varese, que se acercó para conocerlos y ponerse a disposición para lo que necesiten.

El cordobés Maidana mide 1.95 metros, tiene un gran manejo de balón y por eso puede alternar en las tres posiciones perimetrales: base, escolta y alero. Siempre jugador de Unión Electrica, fue uno de los jugadores mas destacados del subcampeonato conseguido en el torneo Nacional u-15 en 2019.

Manula

Por su parte, Barco, que juega en la posición de escolta-alero, fue seleccionado por la Schoolhouse Prep, una escuela secundaria de Miami, Estados Unidos, que está comanda por Guillermo Edgardo Vecchio, exentrenador de la selección argentina.

La Schoolhouse Prep, compite en la Liga SIAA (Sunshine Independent Athletic Association), la más fuerte del estado estadounidense de Florida.

Ver también

"Es un High School Prep. Esto significa que al una vez que terminás el High School tenés la posibilidad de saltar a la preparatoria, que es como un Junior College, donde se hacen grados universitarios de dos años", explicó Vecchio en una nota con Básquet Plus.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción