Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Tachero ganador: Atenas peleó, pero no pudo con Obras

Fabián Jaimes regresó a Atenas y metió un doble-doble: 16 puntos y 11 rebotes. (Foto: Germán Ruíz / LNB).

Con el DT Sebastián González en el banco, Atenas peleó hasta el final, pero no pudo doblegar a Obras que supo cerrar el partido desde la línea de libres. Fue victoria del tachero por 96-88, que lo eleva al quinto puesto en las posiciones de la Liga Nacional de Básquet (LNB) temporada 2022/2023.

El interno “Verde” Omar Cantón convirtió 28 puntos y fue uno de los goleadores del juego. Tuvo una noche rutilante desde la línea de tres puntos, al convertir 5/7 lanzamientos y alcanzar 22 unidades de valoración.

También encestó 28 puntos el escolta uruguayo de Obras, Joaquín Rodríguez Olivera. El jugador charrúa fue el MVP del encuentro con 43 unidades de valoración, fruto de 10 rebotes (5 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 9 faltas recibidas.

Los dos equipos se mostraron poco acertados en defensa durante la segunda parte, lo que dio como resultado un goleo elevado y en el caso de Atenas, le impidió descontar. Durante los primeros 20 minutos, el tanteador quedó 31-40. Sin embargo en la segunda parte, Obras convirtió 56 y el Griego, 57. Una clave del resultado estuvo allí.

Río Cuarto Transporte

Otras tres estuvieron en la cantidad de conversiones desde media distancia de la visita frente a las del local (11/29 contra 8/20); en la eficacia en la línea de libres: 29/34 versus 26/32; y en las segundas oportunidades surgidas del rebote ofensivo: 10 contra 8.

Atenas tuvo a cinco jugadores por encima de los dos dígitos en puntos. Además de Cantón, Federico Mariani con 18; Fabián Jaimes, 16 y 11 rebotes; Alejandro Konsztadt y Guillermo Díaz, ambos con 10.

Obras también tuvo varios jugadores inspirados en ofensiva aparte de Rodríguez Olivera: Emiliano Serres convirtió 20, Robinson Odoch, 13; y Jeffrey Solarin, 12.

Newsletter 2022

Pudo haber sido distinto el final, pero Atenas todavía tiene que aceitar la coordinación defensiva. Primero, el equipo de barrio General Bustos se acercó a 2 puntos (83-85) a 50 segundos del cierre, pero apareció Robinson Odoch y clavó un triple que resultó desequilibrante.

Luego se puso a 4 puntos (88-92), faltando 33 segundos para el final. Parecía que se abría otra oportunidad gracias al doble de Konsztadt, pero una pelota perdida fue a las manos de Rodríguez Olivera. Al uruguayo no le tembló la mano y lo liquidó desde la línea.

Más allá del resultado, Atenas recuperó la fe con la llegada del nuevo DT y también orden para ejecutar un plan de juego. Ahora espera la llegada del pívot Deion McClenton y el alero Dominique Morrison para completar el equipo. Su próximo partido será el 3 de diciembre, también de local, frente al puntero Olímpico de Santiago del Estero.

Resumen: ATENAS 88-92 OBRAS.

Parciales: 1) 21-18 (21-18), 2) 31-40 (10-22), 3) 63-64 (32-24), 4) 88-96 (25-32).

UNA BOMBA DESDE ROSARIO

OTROS RESULTADOS

-Quimsa 94-75 Regatas (Corrientes).

-Ferro 65-92- Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 23

-Comunicaciones-Argentino de Junín (19:30).

-Peñarol (Mar del Plata)-Boca (21:10).

POSICIONES

      

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Movimiento 2022
Dossier360
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió este martes que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en “finales” por la...

Noticias

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que...