Viernes 25 de Septiembre de 2020

Suspenden por 30 días el regreso a clases en Santiago del Estero ante récord de contagios

La vuelta a las clases presenciales programadas en Santiago del Estero para el 18 de agosto próximo, fue suspendida por el término de 30 días ante el aumento récord de casos que tuvo la provincia en las últimas 48 horas, medida que fue respaldada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Enredacción Socios

El gobernador Gerardo Zamora indicó que de volver a reiniciarse el cronograma presencial los miembros de la comunidad educativa “recién deberían concurrir a las escuelas el próximo 6 de septiembre”, mientras ratificó que “se mantiene la educación y capacitación virtual para garantizar la continuidad pedagógica, que se venía dando a los alumnos".

Manula

A su vez, el gobierno provincial dispuso limitar hasta el 16 de agosto la circulación de personas entre las 8 y las 18 en los departamentos de La Capital y La Banda y prohibirá las reuniones sociales y familiares al detectarse 24 casos de coronavirus en 48 horas, la misma que cantidad que en poco más de tres meses.

"En las últimas 48 horas hemos registrado 24 casos positivos, lo que pasó en 3 meses y pico, pasó en 48 horas, esto significa el Covid-19”, dijo el gobernador Gerardo Zamora y pidió a los santiagueños ser responsables porque “hoy tenemos un problema, estamos en una situación complicada".

Zamora dijo en relación al fallido regreso a clases, que “valoramos lo que venían haciendo docentes y directivos” de preparar las escuelas para lo que será el regreso a las aulas de los últimos años de los niveles primario y secundario. Ahora, la provincia analizará la situación epidemiológica para tomar una decisión sobre el tema educativo.

Ver también

Trotta, por su parte, lamentó la aparición de nuevos casos y apoyó la decisión del gobernador ya que La Nación y la provincia garantizarán la continuidad pedagógica a distancia de alumnas y alumnos y de los procesos de capacitación previstos para las maestras y maestros en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que se han programado para la semana del 10 al 14 de agosto.

(Con información de Agencia Telam).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción