Ahora Leyendo
Supermercados, deliverys y farmacias, las más beneficiadas por las compras online

Viernes 10 de Julio de 2020

Supermercados, deliverys y farmacias, las más beneficiadas por las compras online

Los supermercados, deliberys y farmacias fueron las más beneficiadas por el incremento de las transacciones online como consecuencia de las medidas de aislamiento social dispuestas en Argentina y otros países de continente.

Taller Narrativa

De acuerdo con cifras oficiales distribuidas ayer por PayU, una de las plataformas de pago que operan en el mercado regional, el número de transacciones ligadas al comercio electrónico en Argentina aumentó. Los sectores que evidenciaron el mayor crecimiento en el mes de marzo 2020 con respecto a marzo 2019, fueron los supermercados (86%); Deliberys / restaurantes (77%); farmacias (57%); servicios médicos (39%); facturación electrónica y pago de servicios (27%).

Explica el informe dado a conocer por PayU, que “el estado de emergencia llevó a los argentinos a abastecerse en productos alimenticios, de aseo y medicamentos. Así mismo, el cierre masivo de restaurantes y medidas para evitar que la gente salga a la calle, aumentaron significativamente los servicios a domicilio y llevaron a las tres primeras categorías a registrar el mayor número de transacciones en el último mes”.

Por otro lado, los sectores más afectados y que registraron una mayor caída con respecto al mes anterior fueron: Aerolíneas (-50%); Entretenimiento (-36%), Hoteles (-27%) Agencias de viaje (-26%); Vestuario (-27%) y Seguros (-22%).

Los segmentos que se mantuvieron estables fueron artículos para el hogar (13%) y Estaciones de servicio (5%).

El impacto que representa la caída del sector turístico por parte de los consumidores sobre el comercio electrónico es muy relevante. Dice el trabajo, que “en el 2019, cerca del 20% de las ventas de las agencias de viaje y hoteles se realizaron a través de Internet. La caída en las reservas turísticas, así como las cancelaciones de tiquetes aéreos repercute directamente sobre el sector, pues tradicionalmente estas son las categorías de economía digital que más compran los argentinos”.

Ver también

Finalmente indica que el ticket promedio estimado fue de USD $37 por transacción.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción