Ahora Leyendo
Súper20: cómo llegan los rivales de Instituto y Atenas

Súper20: cómo llegan los rivales de Instituto y Atenas

Tan solo siete días restan para que comience una nueva temporada en el básquet nacional. El torneo Súper20 tendrá su partido debut el 26 de septiembre en Santiago del Estero, donde Olímpico y Quimsa se verán las caras. Un día más tarde, Atenas debutará ante Libertad de Sunchales en el Carlos Cerutti, mientras que "La Gloria" comenzará ante el mismo rival en el Ángel Sandrín el 28 de septiembre.

Enredacción-Te contamos

Con la mira puesta en llegar de la mejor manera a La Liga Nacional, los equipos cordobeses tendrán una buena oportunidad para sumar minutos y pulir todos los detalles. Tanto Atenas como Instituto integran el complicado Grupo B, junto a Quimsa, Olímpico y Libertad. Te contamos como llegan los tres rivales y quienes son los jugadores que integran sus planteles.

Publi-Web-Muni-2

QUIMSA

El equipo de la capital de Santiago del Estero surge como el más complicado de la fase de grupos. En este receso tuvo que moverse bastante, ya que la mayoría de los jugadores de la temporada pasada emigraron a otros destinos, y además se le sumó la renuncia de Silvio Santander luego de cinco años a cargo del equipo. Es por eso que la dirigencia decidió actuar de manera rápida para rearmar la plantilla: primero contrató  a Diego Lo Grippo como manager y luego anunció la llegada como entrenador de Sebastián Gonzalez.

En cuanto al plantel, solo tenía contrato para esta temporada Leonardo Mainoldi y la única renovación fue la del base Juan Brussino. En tanto, el primer fichaje también llegó en el puesto del base y fue Nicolás Copello (ex-Libertad). Las siguientes incorporaciones fueron las de Mauro Cosolito, Iván Gramajo (U23), Ismael Romero, Fernando Podestá, Wallisson Guilherme (promesa brasilera) y Brandon Robinson. Este último llega procedente de las Ánimas de Chile, donde la rompió en la última edición de La Liga de las Américas.

Así juega Brandon Robinson, el refuerzo de Quimsa para esta temporada 19/20. 

OLÍMPICO

El "Negro Bandeño" llega a este Súper20 sin los grandes nombres que lo llevaron a jugar la semifinal de La Liga Nacional. El presente de Olímpico lo encuentra en un período de reconstrucción, donde el único jugador de la temporada pasada es el cubano Karel Guzmán. "La idea es mantener el mismo presupuesto o recortarlo aún más si es que hace falta, no queremos prometer lo que no podemos pagar", es la mentalidad del presidente Oscar Ledesma Abdala.

Más allá del ajuste en el presupuesto, el equipo de La Banda contrató a Leo Gutierrez como entrenador, en reemplazo de Adrián Capelli. Para afrontar este torneo, la dirigencia decidió sumar seis refuerzos: los nacionales son Rodrigo Gallegos (ex Deportivo Norte), Damián Tintorelli, Lucas Ortíz, mientras que los extranjeros son el pívot Thomas Gipson, , Trevor Gaskins y el ruso Dmitry Fils.

Los dirigidos por Gutierrez vienen de jugar el Cuadrangular Aniversario de la Ciudad de La Banda, donde no tuvieron un buen desempeño al finalizar en el tercer puesto. De este torneo también participaron Libertad de Sunchales, Independiente BBC y Deportivo Norte de Amstrong.

Ver también

LIBERTAD

"Los Tigres" son el último rival del Grupo B y pintan como un rival complicado. Con la salida de Agustín Cáffaro a San Lorenzo y de Martín Cuello a Instituto, el equipo de Sunchales perdió a sus dos mejores jugadores de la temporada pasada. Como primer medida la dirigencia decidió renovar el vínculo con el entrenador Sebastián Saborido y luego anunció la llegada de ocho refuerzos, de los cuales tres son extranjeros.

Mirá cómo juega Pablo Ribas el refuerzo extranjero de Libertad. 

Libertad apuesta esta temporada a la conducción de jóvenes que vienen de tener buenas temporadas en La Liga Argentina, como los bases Facundo Gago (Rocamora), Andrés Lugli (Estudiantes Olavarría) y Will Tabares (extranjero que tendrá su primera experiencia FIBA). Mientras que en la posición de alero llegó el panameño Pablo Rivas de 24 años y con pasado en la misma Universidad de Estados Unidos que el extranjero de Instituto Raseaan Davis. En la pintura contrataron buenos nombres como el ex Obras Phillip Lockett, Juan Manuel Torres y Ariel Ramos.

"Los Tigres" vienen de consagrarse bicampeones del Cuadrangular Aniversario de la Ciudad de La Banda, luego de derrotar en la final a Independiente BBC de Santiago del Estero por un ajustado 74 a 73.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción