Ahora Leyendo
Súper10 Solidario: Instituto arrancó ganando y Atenas perdió en el primer amistoso de esta temporada

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Súper10 Solidario: Instituto arrancó ganando y Atenas perdió en el primer amistoso de esta temporada

La temporada 19/20 está a semanas de comenzar, y anoche los equipos cordobeses que disputan las tres categorías del básquet nacional disputaron la primera fecha del Súper10 Solidario. Instituto, el campeón defensor, tuvo que transpirar más de la cuenta pero logró superar a Ameghino de Villa María por 100 a 98. Mientras que San Isidro dio la primera sorpresa del torneo, superando al "Griego" ´por 89 a 86.

Enredacción Socios

"Por ser el primer partido de pretemporada, donde recién nos estamos acoplando, valen la actitud, las ganas y la idea de juego, que creo que quedó plasmada. No me gustó el aspecto defensivo, dejamos jugar mucho al rival, ellos tuvieron un alto nivel de efectividad y de juego, dejándonos las cosas muy difíciles; pero bueno nos mostraron el camino para saber las cosas que no hay que hacer y que no hay que repetir", afirmó el "Sepo" Ginóbili a la salida del vestuario y que tuvo su debut como técnico del albirrojo.

Manula

En un partido de mucho goleo, "La Gloria" fue más efectivo en los minutos finales y pudo quebrar a un duro rival. El goleador fue Nicolás Romano con 20 puntos, junto a Martín Cuello que anotó 19 unidades; ambos tuvieron su primera presentación en el equipo. También tuvieron su primer juego los dos Davis extranjeros; Dwayne Davis y Raasean Davis. El primero fue expulsado del partido en el tercer cuarto, luego de agredir verbalmente a uno de los árbitros, mientras que el jovén interno tuvo muchos minutos y demostró que tiene talento: terminó con 11 puntos en 21 minutos.

Ginóbili habló del partido de Raasean y dejó en claro que su trabajo en la pretemporada viene siendo positivo: "Es bueno. Nos da una energía buena desde atrás, tiene que seguir trabajando, porque a veces se pierde en la cancha porque viene de jugar al básquet con otras reglas, entonces lleva un tiempo de adaptación. Para mí es un jugador confiable, sólido que tiene 23 años y es la primera vez que sale de su país: esta conociendo La Liga, sus compañeros, los árbitros y no es fácil adaptarse rápido".

Por su parte, Atenas dejó escapar un partido que lo tuvo al frente hasta el tercer cuarto, pero una falta en la última bola de Nicolás Zurchmithen sobre el triple de Ponce, le dio el triunfo a "Sani" desde la línea. El máximo anotador para los "Verdes" fue Bruno Barovero con 22 puntos, mientras que en el equipo de San Francisco, Sergio Rupil terminó con 23 tantos.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

Lunes 9 de septiembre

17:30 | Independiente 74 – 9 de Julio Morteros 73 | En Atlético Bell (Bell Ville)

19:30 | Barrio Parque 81 – Tiro Federal 60 | En Atlético Bell (Bell Ville)

Ver también

21:30 | Bell 85 – 9 de Julio Río Tercero 60 | En Atlético Bell (Bell Ville)

20:00 | Ameghino 98 – Instituto 100 | En Atenas (Córdoba)

22:00 | Atenas 86 vs. San Isidro 89 | En Atenas (Córdoba)

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción