Ahora Leyendo
Súper veloz: En apenas 8 días la ocupación de camas críticas por COVID-19 pasó de 25 a 35,7%

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Súper veloz: En apenas 8 días la ocupación de camas críticas por COVID-19 pasó de 25 a 35,7%

Es impactante: en apenas 8 días, la cantidad de pacientes que llegaron a camas críticas en la provincia saltó 10,7%. Se trata de 142 personas.

Enredacción Socios

Implica que en el lapso mencionado fueron derivados a camas de terapia intensiva y camas con oxígeno un tercio del total de los internados (142 de 474).

Cabe recordar que en la provincia, entre el sistema público y el privado, hay disponibles 1328 camas críticas, por lo que todavía existe un margen importante en el sistema sanitario para hacer frente al incremento de contagios. Sin embargo, al ritmo actual de crecimiento de pacientes que requiere asistencia crítica y por la media de permanencia de los enfermos en este servicio, que es de un mes, esa ventaja va desapareciendo rápidamente.

Manula

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 530 casos de COVID-19 y siete fallecimientos. De esta forma, suma 14.955 enfermos y 203 muertos.

Por otro lado, la cantidad de infectados crece, pero por debajo del ritmo de las dos semanas precedentes.

Según la información oficial, 254 se reportaron en la capital provincial, y 109 en Río Cuarto, que como se sabe, debió retroceder a fase 1 el sábado último y por 10 días, con la intención de frenar la curva de contagios. El sábado, la ciudad del Sur provincial tuvo un récord de 199 positivos, superando a Córdoba capital (130), el domingo bajó a 155 y ayer a 109.

La distribución de casos por departamentos fue la siguiente:

-Capital: 254.

-Calamuchita: Embalse 22; La Cruz 1; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 3.

-Colón: Colonia Caroya 1; Estación General Paz 2; Jesús María 4; Mendiolaza 2; Unquillo 4; Villa Allende 3; Sin datos de localidad 1.

-Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

-General Roca: Del Campillo 2; Huinca Renancó 4.

-Juárez Celman: Carnerillo 11; Charras 1; General Cabrera 8; General Deheza 1; Ucacha 1.

-Marcos Juárez: Arias 2.

-Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 9.

-Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 8; Estancia Vieja 1; Villa Carlos Paz 7; Villa Santa Cruz del Lago1; Sin datos de localidad 1.

-Río Cuarto: Achiras 2; Bulnes 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 109; Sampacho 7.

-Río Primero: Monte Cristo 1.

-Río Segundo: Laguna Larga 5; Pilar 3.

-San Justo: Las Varillas 4.

Ver también

-Santa María: Alta Gracia 9; Malagueño 1.

-Tercero Arriba: Hernando 9; James Craik 1; Oliva 1; Río Tercero 3.

-Unión: Laborde 5;Monte Maíz 1.

Del total de casos, 37 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 493 se encuentran en investigación.

Por otra parte, ayer se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres casos de personas con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos casos de personas con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.

Ayer se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y Río Cuarto (2); y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 203 decesos por esta causa.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS PARA ADULTOS CON COVID-19

Se encuentran internadas 474 personas, lo que representa un 35,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción