Ahora Leyendo
Súper 20: el San Lorenzo de Muller sufrió, pero ganó y se metió al Final Four

Súper 20: el San Lorenzo de Muller sufrió, pero ganó y se metió al Final Four

En un duelo muy parejo, San Lorenzo superó a Obras por la mínima (80 a 79). En el local, Nicolás Aguirre fue el goleador con 20 puntos y Caffaro aportó 16 y 8 rebotes. En la visita, Fernando Zurbriggen sumó 19 puntos y Barral fue doble-doble figura con 18 puntos y 11 asistencias. De esta manera el equipo de Boedo sigue siendo el único que estuvo en todas las definiciones del torneo inicial de nuestro basquet, aunque todavía no pudo levantar el trofeo.

Enredacción-Te contamos

"En el juego colectivo pienso que estamos a mitad de camino. Es difícil de medir en qué nivel, pero yo espero mucho más del equipo. Tenemos que jugar mejor, defender y atacar mejor. Tuvimos tres jugadores mundialistas que llegaron muy sobre la fecha de inicio y después tuvimos ausencias por lesión, entonces nunca pudimos encontrar la regularidad. La tenemos que encontrar jugando los dos torneos, porque no hay tiempo para entrenar", declaró el DT Facundo Muller luego del partido a Básquet Plus.

Publi-Web-Muni-2

La poca concurrencia de público en el Roberto Pando habla un poco del presente azulgrana. Todavía los dirigidos por Muller no han convencido a los exigentes hinchas del tetracampeón, ya que hasta aquí ha dependido exclusivamente de la jerarquía individual para conseguir los resultados positivos, sin señales de mejoría en la faceta colectiva. Anoche logró llevarse la victoria gracias a un iluminado "Penka" Aguirre, acompañado del talento de sus jovenes promesas: José Vildoza y Agustín Cáffaro (autor del libre que definió el juego).

El tanteador, 79 iguales. A un segundo del final, dos tiros libres para Caffaro. El primero, adentro. El otro, directo al aro, adrede, y rebote en manos del subcampeón del mundo. Así, San Lorenzo le ganó 80-79 a Obras, liquidó 2-0 la serie de cuartos de final y se clasificó al Final 4 del Súper 20 de La Liga Nacional.

POCAS LUCES

El súper equipo de Marcelo Tinelli ya no brilla tanto. En la primera fase clasificó en el primer lugar del Grupo D pero estuvo muy cerca de quedar afuera de los playoffs contra el duro Boca Juniors. En las últimas dos fechas  enfrentó al "Xeneize" y cayó en el primer enfrentamiento por 79 a 70, y en el segundo lo ganó 20 a 0 porque el reloj de posesión de la "Bombonerita" se rompió y descalificaron al local. En estos cuartos de final tuvo que transpirar de más para llevarse la serie contra Obras por 2 a 0, aunque cualquiera de ambos juegos pudo ser para cualquiera.

"Lo que tuvimos nosotros fue un buen cierre en los dos partidos, pero cualquiera de los dos pudo haber ganado. Estamos cerrando bien los partidos, pero tenemos que mejorar nuestro juego y también pienso que necesitamos de los jugadores que estuvieron ausentes (Tucker y Williams) puedan estar dentro de la cancha. Claro que podemos jugar con dos bajas porque tenemos un equipo largo, pero es mejor si los tenemos", cerró Muller.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción