El equipo de Barrio General Bustos sufrió la falta de consistencia, pero con más empuje que ideas, logró llevarse un partido durísimo contra Peñarol por 74 a 71. El goleador del griego fue Nicolás Romano con 18 puntos, mientras que por el lado del “Milrayitas” Todd Brown terminó con 19 unidades. Atenas no contó con Donald Sims, suspendido por una fecha.

Weyinmi Rose fue el encargado de suplantar a Sims en la base. Foto: La Liga Contenidos
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

En una noche que se enfrentaban los dos equipos con más títulos en la Liga Nacional (Atenas con 9 y Peñarol con 5), fue el equipo cordobés quien supo cerrar mejor un partido para el infarto.  Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron un primer tiempo impecable: con gran generosidad a la hora de pasar el balón, con muchos jugadores aportando puntos y  con una defensa muy sólida, liderada por un especialista como Jerome Meyinsse. Es por eso, que logró tomar las riendas del juego e hilvanó un ventaja de once puntos, que parecía indicar que iba a ser un constante durante todo el partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER EL RESUMEN DE ATENAS 74 – PEÑAROL 71.

Otra cara fue la que mostró en el segundo período, ya que con un tercer cuarto desastroso en todo sentido, le permitió anotar al equipo de Leo Gutiérrez un parcial de 16 a 0. Por si eso fuera poco, “El verde” anotó su primer tiro de campo luego de 9 minutos (triple de Leonardo Lema) y terminó ese tercer cuarto abajo por 53 a 52. Con el partido equilibrado y un Atenas sin rumbo; fueron el corazón, la garra y las acciones individuales quienes forzaron a una defensa de Peñarol, que ante semejante “ola verde” se vio obligado a cortar con falta cada penetración al canasto. De esta manera, “El griego” mantuvo el partido empatado, para luego sentenciarlo a falta de un minuto, con un triple de Juan Fernández Chávez y una bandeja dificilísima de Weyinmi Rose. El equipo marplatense no supo cerrar bien el partido y con varios errores en fila, dilapidó sus chances de empardar las acciones.

ATENAS SIN DONALD SIMS

Ante la ausencia de Donald Sims, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por los incidentes con Marcos Mata en el último partido con San Lorenzo, a Atenas no le quedó otra que salir a la cancha sin su máximo anotador. El DT apostó por el escolta Weyinmi Rose como encargado de llevar la base, y el extranjero respondió con un rendimiento irregular. Con un gran primer tiempo, Rose supo manejar el ritmo de su equipo sin dificultades y aportó en casi todos los rubros del equipo. Ya en el segundo tiempo, con una defensa del visitante mucho más sólida, el jamaiquino no encontró las mismas facilidades que antes y comenzó de a poco a perder protagonismo. Como consecuencia, Casalánguida metió mano en el banco y decidió a arriesgar a Juan Pablo Cantero que no había llegado al partido al ciento por ciento. El ingreso del entrerriano le trajo al “griego” la claridad que no estaba encontrando, ya que el jugador dio todo de sí y demostró un nivel de compromiso muy alto con el equipo. De esta manera, entre ambos sumaron solo 10 puntos (Rose con 8 y Cantero con 2), repartieron 6 asistencias y tiraron un 28% de campo. Donald Sims en cambio promedia en la temporada regular 19,4 puntos, 4,3 asistencias y un 48% de campo.

GRAN APORTE DE LEMA

Leonardo Lema tuvo su mejor partido de la temporada. Foto: La Liga Contenidos.

Leonardo Lema que arrancó de titular, tuvo uno de sus mejores partidos en esta temporada, ya que en 28 minutos, anotó 7 puntos (2/5) , bajó 6 rebotes, repartió 2 asistencias y consiguió un robo. Más allá de los números, al pampeano se lo vio con confianza a la hora de tomar decisiones, quizás por eso en el partido con más minutos que le tocó disputar, no perdió ningún balón. Además cumplió tanto en la defensa contra el extranjero Steffphon Pettigrew, como a la hora de ser ordenado en las ejecuciones ofensivas.

El próximo partido tanto para Atenas como para Instituto será el día 9 de abril, a las 21 horas y ambos en condición de visitante. El verde le tocará enfrentar a Quilmes en Mar del Plata y “La gloria” visitará al complicado Hispano Americano en el “Boxing Club” de Río Gallegos.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com