Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Con sufrimiento: San Lorenzo superó a San Martín y jugará su quinta final consecutiva

San Lorenzo alcanzó su quinta final al hilo de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que enfrentará a Quimsa, tras vencer ajustadamente esta noche a San Martín de Corrientes, por 72 a 69, y dar vuelta así una serie de semis que comenzó resultándole adversa pero finalmente se terminó adjudicando 2-1.

El tetracampeón arrancó decidido a llevarse por delante a su rival y por eso logró adelantarse en los dos primeros cuartos por 20-15 y 27-20. Sin embargo, el orgullo del equipo correntino complicó los planes del "Ciclón" y estuvo muy cerca de lograr la hazaña al ganar los dos periodos siguientes por 19-18 y 15-7.

Telecom - Digitaler

El base cordobés José Vildoza aportó 14 puntos y 2 asistencias, mientras que Roberto Acuña fue la figura con 18 tantos y 9 rebotes en el conjunto dirigido por Silvio Santander.

Por el otro lado, los 20 puntos del otro base cordobés Jonatan Machuca, le alcanzaron para convertirse en el goleador del partido pero no así para sostener la ambición de su equipo por meterse en la final. "El Rojinegro" tuvo dos oportunidades para empatar o pasar al frente y desperdició ambas.

Hacete Socio de Enredacción

LOS DETALLES FUERON AZULGRANAS

Con menos de un minuto y medio para el final, Machuca falló un tiro libre para empatar (69-70) y después de dos triples marrados, el joven Matías Solanas tuvo el espacio para intentar otro triple ganador, pero dudó y fue demasiado tarde. En la siguiente jugada el "Penka" Aguirre -que jugará su sexta final al hilo- anotó ambos tiros libres y amplió la ventaja a 3 puntos (72-69) a falta de 0.6 segundos.

Con un pequeño instante para intentar un lanzamiento, el entrenador Diego Vadell decidió pedir un tiempo muerto y trazar una jugada maestra. Sucedió a medias. El cordobés Machuca recibió desde 45° e intentó un lanzamiento desesperado ante la marca de dos rivales. Con una parábola interminable, en la cual los jugadores de San Lorenzo quedaron congelados, la pelota terminó rozando el aro y decretando la segunda victoria del "Cuervo" en la serie. La que significó la llegada a la quinta final consecutiva para el club, récord absoluto en la Liga Nacional.

 

FECHAS Y HORARIOS 

La final se disputará en el Templo del Rock de Obras Basket desde el próximo jueves, con la transmisión de TyC Sports para cada uno de los juegos de esta definición que se resolverá al mejor de cinco enfrentamientos.

Mackentor

El calendario de partidos definidos y probables, ya programados por la Liga Nacional de Básquetbol, es el siguiente:

Juego 1: Jueves 6 de mayo, a las 18.

Juego 2: Domingo 9 de mayo, a las 11.

Juego 3: Martes 11 de mayo, a las 18.

Juego 4 (eventual): Jueves 13 de mayo, a las 18.

Juego 5 (eventual desempate): Sábado 15 de mayo, a las 11.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...