Ahora Leyendo
Sueño glorioso: Instituto lo pasó por arriba a Libertad y se quedó con el segundo puesto de La Liga Nacional

Sueño glorioso: Instituto lo pasó por arriba a Libertad y se quedó con el segundo puesto de La Liga Nacional

El equipo de Facundo Muller tuvo un segundo tiempo demoledor y de esta manera le ganó a Libertad en Sunchales por 104 a 69, siendo Luciano González el goleador del juego con 17 puntos. Con este resultado, “La Gloria” se adjudicó el segundo puesto en la fase regular y jugará contra Weber Bahía los Octavos de Final.

Enredacción-Te contamos

Instituto sigue haciendo historia en el básquet cordobés. Luego de dos duras derrotas que pusieron en duda la hazaña, el equipo tuvo uno de sus mejores partidos para coronar una temporada de ensueño. Los de Alta Córdoba terminaron con un record de 25 victorias y 13 derrotas, que lo colocan como el escolta indiscutido de San Lorenzo y con la ventaja de no cruzarse con los de Marcelo Tinelli hasta una hipotética final.

Publi-Web-Muni-2

Para no dejar más dudas, anoche el equipo logró pasar por tercera vez en el año la barrera de los 100 puntos, demostrando que sigue siendo un potencial candidato en estos Playoffs. El segundo tiempo de “La Gloria” fue contundente: anotó un total de 65 puntos en esos veinte minutos y terminó el partido con un 65% (27/41) en dobles y un 50% (12/24) en triples. Además siete jugadores pasaron los diez puntos en sus planillas personales, donde se destacaron González (17), Rodney Green (17) y Gastón Whelan (15).

EL RIVAL

Sebastián Ginóbili el DT de Bahía Basket. Foto: La Liga.

Bahía Basket terminó 15° en la tabla al ganarle a Argentino anoche por 78 a 75 y será el próximo rival de Instituto en los Octavos de final. El jovén equipo de Sebastián Ginóbili estuvo peleando el descenso hace menos de un mes, pero al ganar tres de los últimos cinco partidos logró pasarlo a Hispano de Rio Gallegos y colarse en una posición más privilegiada.

Los primeros dos juegos serán el miércoles 15 y el viernes 17 en el Ángel Sandrín, mientras que los próximos dos serán en Bahía Blanca los días 20 y 22. Ante un eventual quinto partido, este está programado para el 24 de mayo en Alta Córdoba.

Ver también

LOS CRUCES

Los octavos de final los jugarán del primero al ubicado en el puesto 16 en la fase regular.

1° San Lorenzo vs. 16° Hispano
2° Instituto vs. 15° 15° Bahia Basket
3° Gimnasia CR vs.  14° La Unión
4° Comunicaciones vs. 13° Libertad
5° Ferro vs. 12° Quimsa
6° Obras vs. 11° Olímpico
7° Regatas vs. 10° San Martín
8° Boca vs. 9° Estudiantes

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción