Ahora Leyendo
Stedmon Lemon, la apuesta goleadora de Instituto para encarar la Liga Nacional y la Champions

Jueves 04 de Marzo de 2021

Stedmon Lemon, la apuesta goleadora de Instituto para encarar la Liga Nacional y la Champions

Con una gran capacidad atlética y ofensiva, el escolta estadounidense se convirtió en el tercer refuerzo albirrojo de cara a la reanudación de la Liga Nacional y el comienzo de la Champions League. Con 1.96 metros de talla, llegó para ocupar la ficha que dejó la partida de Pablo Bertone al exterior. Una apuesta goleadora para ir por la gloria.

Justamente los fichajes de Juan Brussino y Ronald Jackson no apuntaban a la generación de puntos, por eso la dirigencia albirroja decidió completar el plantel con un tercer extranjero. Oriundo de Lithonia, Georgia, viene de jugar en Libertadores de Querétaro, en la LNBP de México, donde promedió 26,7 puntos, 3,4 asistencias y 4,2 rebotes, en 20 juegos.

Enredacción Socios

"Es un jugador ofensivo que puede sumar puntos desde el juego, nos da otro volumen ofensivo y otra velocidad de juego. Va a jugar en la posición 2 o 3, puede jugar de 2 con (Martín) Cuello en cancha, o de 3 con (Federico) Pedano, (Mateo) Chiarini o (Santiago) Scala en la posición de 2", explicó el entrenador Sebastián Ginóbili en diálogo con Enredacción.

"Además su llegada nos aporta un poco más de tamaño en el perímetro y nos puede dar más rebotes, sabiendo de que Néstor (Colmenares) es un jugador más bajo de lo que teníamos y pasará a jugar en la posición de 5", agregó.

Horóscopo Chino 2021

Con 29 años, Lemon se formó en la Johnson C. Smith University y tuvo un paso fugaz por la D-League (Liga de desarrollo de la NBA) jugando para Delaware 87ers y Canton Charge, equipo afiliado a los Cleveland Cavaliers. En 2018 recayó en la LNBP mexicana y vistió las camisetas de Pioneros de Los Mochis y Panteras de Aguascalientes, donde fue el máximo goleador de la temporada 2018-2019.

Luego pasaría a jugar en la ligas de Puerto Rico (Santeros de Aguada) y de República Dominicana (Rafael Barias) en 2019. Al final de la temporada volvió a México y fichó para Huracanes de Tampico, mientras que en la 2020-2021 vistió la camiseta de Libertadores de Querétaro.

Mackentor

"Es la primera vez que va a jugar en nuestra competencia, lleva un tiempo de adaptación, viene de jugar en Ligas como la mexicana, la de Puerto Rico, que son ligas mucho más ofensivas que las nuestras, así que vamos a ver como se adapta en este tipo de competencias", apuntó Ginóbili.

Lemon llega a la Liga Nacional después de su mejor temporada en México, donde fue seleccionado en el quinteto ideal de la Conferencia Oeste y peleó por el MVP de esa zona, pero quedó detrás de Jerome Meyinsse.

Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto, destacó que "necesitabamos un jugador de esas características para mejorar el equipo y empezar a ser más regulares, que es lo que estamos buscando desde la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores".

Sin dudas, los movimientos del club albirrojo en el receso fueron para potenciar un plantel que busca ser protagonista en todas las competencias. Con la mira puesta en el 13 de enero, "La Gloria" tiene todo listo para encarar la segunda etapa de la temporada.

Ver también

"Siempre pensamos que se puede dar pelea con o sin Dedmon, la verdad que lo que buscamos es que el funcionamiento del equipo sea mejor y eso nos va a ayudar a competir de otra manera, pero eso depende del funcionamiento, y no de la calidad de los jugadores", cerró Ginóbili.

CÓMO JUEGA

Con mucho "picante" y buen tiro exterior, el nuevo extranjero de Instituto tiene una capacidad atlética que lo distingue del resto. Desequilibrante y creativo en ofensiva, Lemon será una de las armas principales del albirrojo. Las únicas dudas están en su defensa y el compromiso colectivo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción