Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sputnik V: El laboratorio Richmond ratificó que las vacunas serán para el Estado argentino

La CNV aprobó el fideicomiso para la producción de vacunas por parte de Richmond.

El presidente del laboratorio Richmond Marcelo Figueiras confirmó que las vacunas Sputnik V que producirán serán, “en principio para el Estado argentino” y agregó que “después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva”.

Un día después de que ese laboratorio y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaran que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik, el presidente de la empresa nacional consideró que “es una buena noticia que hay que transmitir con mucha prudencia, es el trabajo serio de muchos científicos y científicas de nuestro país que están a la altura de la ciencia del mundo”.

Hacete Socio 2021

Desde Moscú, en declaraciones a Radio con Vos, Figueiras aseguró que el laboratorio puede producir “hasta 5 millones de dosis, tanto de la primera como de la segunda”, pero aclaró que comenzarán con un millón “y si todo va bien” estarán listas “en junio seguramente”.

El martes, fuentes del Gobierno nacional sugirieron “poner cautela” en cuanto a plazos y en ese mismo sentido la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que hay “que ser prudentes” dada “la complejidad del proceso de producción” de estos fármacos.

Dossier 360 - 2021

Para poder cumplir con este plazo, Figueiras dijo que espera contar con los elementos como “precintos, frascos, tapones” y si bien se mostró optimista, advirtió que “las garantías durante las pandemias están muchas veces sujetas a imprevistos y sobredemandas”.

En cuanto al precio de la vacuna, “será el mismo” que el actual, explicó Figueiras, quien recordó: “No vamos a negociar con el Gobierno, sino con el Fondo (Ruso). Nosotros las producimos, pero las vacunas son del Estado”, aclaró.

News 1

Al respecto el titular de la compañía aseguró que “mientras dure esta pandemia, las vacunas que producimos son para el Estado argentino” y agregó que “después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva”.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Sobre las dos etapas del proceso de producción de la vacunas, el empresario argentino explicó hoy “que son muy definidas”.

“Una es la producción local (en Buenos Aires), que es la inmediata, que consiste en formular, filtrar y envasar el principio activo que se envía desde Rusia”, indicó. En esta etapa, explicó Figueiras, “también se involucra la transferencia de tecnología” y señaló que el control se hace en paralelo con el Instituto Gamaleya.

En cuanto a la otra parte del proceso, que sería la inicial, el dueño de Richmond declaró desde Rusia que “por ahora hasta que hagamos la nueva planta, se está haciendo acá en Moscú, donde se completa la cadena de valor con el fermentado”.

Figueiras espera que una vez que su empresa termine la construcción de la nueva planta “puedan completar el ciclo completo y ser independientes en el proceso de producción, pagando el rol correspondiente al inventor de la vacuna, en este caso al Instituto Gamaleya”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Sirelyf No Violencia
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...