Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“Soy una tonta por quererte”: Camila Sosa Villada presenta su nuevo libro

Camila Sosa Villada. (Foto: Gentileza).

Luego del gran éxito de Las malas, la primera novela de Camila Sosa Villada, llega un nuevo libro de cuentos de la autora cordobesa. Soy una tonta por quererte se presenta el próximo miércoles 9 de marzo en el Teatro Real, donde estará acompañada de su colega, la escritora Dolores Reyes.

Picadas

El título de la nueva publicación remite a una canción de la cantante de jazz Billie Holiday, a quien le tiene confesa admiración y ya había evocado en la obra de teatro Llórame un río.

Como escritora editó  El viaje inútil, Tesis sobre una domesticación y La novia de Sandro, con las poesías que publicaba en el blog homónimo en el que empezó a mostrar sus textos. Las malas fue su saltó no solo nacional sino internacional. Además de recibir diversos premios, fue traducida a diez idiomas y ha vendido más de cien mil ejemplares.

A pesar de su repercusión en la literatura, no abandonó la actuación. El año pasado repuso Carnes Tolendas, revolucionando la cartelera de teatro local. También se incluyen en su historial escénico, El bello indiferente, de Jean Cocteau, Putx madre, El cabaret de la Difunta Correa y Frida. En cine protagonizó Mía, de Javier van de Couter, con quien se encuentra trabajando en una nueva película.

EPEC

SINOPSIS 

En plena década de los años 90 una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen. Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que resisten de modos tan extraños como ellos, frente a lo ominoso del mundo.

Una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea, dueña de una imaginación deslumbrante y atrevida, es capaz de hablar la lengua de una víctima de la inquisición mexicana y construir un universo distópico donde la existencia travesti se toma revancha. Su estilo inigualable franquea los límites entre la realidad y la magia, honrando la tradición oral con soltura y solidez.

216 Págs.
Tusquets.

Río Cuarto

PARA AGENDAR

Presentación de Soy una tonta por quererte, miércoles 9 de marzo, a las 19 horas en el Teatro Real.

Acceso del público por orden de llegada.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...