El Ministerio de Finanzas realizó un operativo de campo en el Córdoba Shopping de Villa Cabrera en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).

Agentes de la DGR en pleno oerpativo en el Shopping de Villa Cabrera. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Finanzas salió de shopping. A través de la Dirección General de Rentas (DGR) realizó un operativo de campo en las áreas de estacionamiento del Córdoba Shopping, ubicado en el barrio de Villa Cabrera de la ciudad de Córdoba. La acción permitió a los inspectores detectar que uno de cada tres dominios registraba deudas impagas del Impuesto Automotor en la provincia.

Los agentes de Rentas recorrieron el estacionamiento del complejo comercial y mediante un dispositivo electrónico verificaban si el vehículo analizado registraba deuda, en caso de que así fuera se colocaban en el parabrisas y “con el texto mirando hacia el interior, un aviso con el detalle de los periodos impagos”.

Se controlaron 630 vehículos de los cuales 199 -el 32 por ciento- tenían deuda que, sumada, rondaba los 600 mil pesos.

Este operativo fue parte de un programa sistemático de control y fiscalización, una de las herramientas del Programa de Equidad Impositiva (PEI) que impulsa el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. “El objetivo es mejorar la recaudación optimizando los controles, es decir sin apelar al recurso de crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes”, explican en el Ministerio.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com