Ahora Leyendo
Sólo se produjeron dos nuevos contagios de coronavirus en la provincia

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Sólo se produjeron dos nuevos contagios de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó sólo dos nuevos casos de coronavirus en la jornada del miércoles 24 de junio. Esto es, 17 contagios menos que el martes. Uno de los infectados tiene domicilio en Villa Sarmiento, en el departamento San Alberto, en Traslasierra. Se trata del paciente número 53 del brote de Villa Dolores. Mientras que el restante enfermo es un camionero que trabaja en el área de logística de Aceitera General Deheza (AGD), en la localidad de General Deheza, departamento Juárez Celman. Sobre dónde se contagió no existe información aún.

Enredacción Socios

Ayer no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba ni nuevos casos en la capital cordobesa donde se registra un brote con 35 casos, iniciado el pasado 19 de junio y que se desarrolló en seis barrios de la ciudad.

Manula

Cabe recordar que el brote de Villa Dolores comenzó el 16 de junio, cuando un policía dio positivo de coronavirus. Finalmente se estableció que había sido contagiado por tres operarios oriundos del Gran Buenos Aires que ingresaron al territorio provincial sin síntomas, pero que no hicieron cuarentena y cursaron la enfermedad en Córdoba. Estos trabajadores llegaron a la provincia para reparar un tablero eléctrico y un turnero digital de la sucursal del Banco Nación de Villa Dolores. Allí se contagió también un técnico electrónico de La Falda, abriendo una rama de contagios que llegó a otras 5 personas en esa localidad del Valle de Punilla.

Por su parte, AGD emitió ayer un comunicado donde confirma que el paciente positivo es "un trabajador de la localidad que desarrolla tareas en el área de Logística y Distribución".

Explicaron que "en forma inmediata se aplicaron los protocolos definidos por las autoridades sanitarias e internos de nuestra actividad aislando a dicha persona".

Ahora "se están evaluando los contactos directos que ha tenido en las anteriores jornadas tanto en la planta como en la comunidad para tomar las acciones que correspondan". aseguraron.

"El estado de salud de dicho colaborador es bueno. Estamos en contacto con él y su familia para acompañarlo y seguir su evolución", puntualizó AGD.

>> EL ESCENARIO GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 21.088 casos, de los cuales 19.728 se descartaron y 604 se confirmaron.

De esas 604 personas, 373 (61,75%) se recuperaron (alta); 129 (21,36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 31 (5,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (5,30%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,13%) fallecieron y 2 (0,33%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

TOTAL DE CASOS (Al 24 de junio de 2020): 604.

FALLECIDOS: 37.

TASA DE LETALIDAD: 6,13%.

EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS: 2.

EN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA: 1

RECUPERADOS: 373.

>> LOS SEIS BROTES

Si bien el Ministerio de Salud dejó de brindar información completa por brote de casos luego de que ocurrieran los contagios del Mercado Norte, el pasado 26 de mayo, lo que dificulta observar el impacto de cada uno, el listado es el siguiente:

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

Ver también

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

-Remedios de Escalada: 33 casos (31 en la ciudad de Córdoba -en barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Mosconi y Guiñazú- y 2 en la localidad de Anisacate).

-Villa Dolores: 53 casos (34 de Villa Dolores; 6 de La Falda, 5 de San Pedro, 3 de Yacanto, 3 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Córdoba capital, 1 de Villa Sarmiento). Primer caso: 16/6.

-Córdoba: 35 casos (27 en Córdoba - General Paz, Parque República, Liceo tercera sección, General Urquiza, Colón y Rivadavia-, 2 en Salsipuedes). Primer caso: 19/6.

>> COBERTURA

VER Dos brotes, uno en Villa Dolores y otro en Córdoba, produjeron en seis días más casos que en las tres semanas previas.

VER Vinieron desde el GBA a arreglar un tablero eléctrico y un turnero digital y desataron un brote de coronavirus en Villa Dolores.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción