Sol Pereyra invita a la neuquina Noe Pucci en una nueva edición del Ciclo Músico Anfitrión. Será el 26, a las 20:30 en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF.

Sol Pereyra. Foto: Gentileza.

En el marco del Ciclo Músico Anfitrión que organizan la Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) junto con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, se presenta Sol Pereyra. El show será el  jueves 26 de abril a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, cuando se encuentren la guitarrista, cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra, y su par neuquina Noe Pucci, multinstrumetista y cantante de la banda Goy Karamelo y Los Kangrejoz. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Sol Pereyra presenta su show musical eléctrico y ecléctico y canciones de su nuevo disco “Prendete”, que dispara letras irónicas, divertidas y críticas siempre acompañadas de riffs pegadizos y potentes de guitarra. Por su parte, Noe Pucci desplegará sus canciones de rock, pop, entrelazadas por diferentes ritmos más un puñado de versiones de sus autores favoritos que van desde Alfredo Zitarrosa hasta Kurt Cobain.

Sol Pereyra es música y actriz. En 2001 formó Los Cocineros, banda de ska, cumbia, bolero y reggae, con quienes grabó siete discos. En 2008 fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para su MTV Unplugged y formó parte de su banda durante cinco años. En 2009, radicada en México, comenzó su carrera solista, editando los discos Bla Bla Bla (2009), Comunmixta (2011) y Tirame Agua (2014, nominado a los Premios Gardel como mejor álbum pop). Con esos discos se ha presentado en Argentina, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, México y EE.UU. En 2013 acompañó a la cantante Carla Morrison como integrante de su banda y abrió su gira por Latinoamérica y EE.UU. Hoy se encuentra en gira de promoción de su nuevo disco “Prendete” (2017), grabado en la Ciudad de México y producido por el músico y productor Silvano Zetina.

Noe Pucci nació en Chos Malal, norte neuquino. Luego se mudó a Neuquén capital, donde la urbanidad y el sistema de vida petrolero moldearon en ella una explosiva personalidad que mezcla la inmensidad con el cemento. Noe es multinstrumentista: toca la guitarra, el cuatro venezolano, el charango y compone desde hace 20 años. Su cándida ciclotimia la ha llevado a recorrer estilos sin prejuicios: hizo rock, pop, música electrónica, folclore de raíz y toda hibridación posible. De todas estas experiencias emergió realizada y reconocida, quizás las dos cosas por las que algunos artistas trabajan toda la vida. En los últimos 10 años se obsesionó con la fusión del rock y los ritmos propios de Latinoamérica. Compartió escenarios con Kevin Johansen, La Bersuit, Las Pelotas, Ataque 77, Palo Pandolfo, Las Manos de Filippi, Yusa, Manu Chao, La Mala Rodriguez, Edu Smith, Actitud María Marta, Víctor Heredia, Chango Spasiuk y otros. En 2012 grabó su primer trabajo discográfico, “Noe Pucci”, producido por Goy Ogalde. Con él forma parte de una de las bandas emergentes más importantes de latin-rock, cumbia-punk y reggae del país: Goy Karamelo y Los Kangrejoz, con la que se encuentra de gira permanentemente por Latinoamérica.

VER EL ELEFANTE (VIDEO CLIP OFICIAL) – Sol Pereyra

Autor: Sol Pereyra
Publicado: 08 de diciembre 2017.
Duración: 3:38 ( 218 segundos).

Descripción
Segundo sencillo del álbum PRENDETE! Disponible en Plataformas Digitales y Disquerías.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com