Ahora Leyendo
SMATA: votó el 71% de los afiliados y el 99% apoyó a la lista única que encabezó Antonio Quintana

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

SMATA: votó el 71% de los afiliados y el 99% apoyó a la lista única que encabezó Antonio Quintana

El nuevo secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA) es Antonio Quintana (Renault). Fue electo al frente de la lista Azul y Blanca con un 99 por ciento de apoyo.

Enredacción Socios

Como secretario Adjunto fue elegido José Porras (IVECO). Los comicios se desarrollaron con total normalidad y una amplia participación de afiliados, quienes en sus diferentes ámbitos de trabajo pudieron elegir democráticamente la conducción sindical por los próximos 4 años.

Manula

SMATA es uno de los principales sindicatos del sector industrial y representa a los trabajadores de las automotrices Fiat, Renault, IVECO y VW, y a empresas autopartistas y de concesionarias que operan en la capital cordobesa.

En total se distribuyeron más de 100 mesas de votación en distintos lugares de trabajo. De la elección participaron los afiliados activos y jubilados.

La participación fue de 71% sobre un padrón de 10.445. De los que fueron a emitir su voto, el 99% lo hizo por la Lista Azul y Blanca. Mientras que el 94% apoyó la lista Verde -única también a nivel nacional- para el Consejo Directivo Nacional, y el mismo porcentaje para la boleta de congresales a la CGT nacional.

Luego del acto eleccionario, llegaron al gremio para saludar a la nueva conducción y brindar apoyo para la próxima gestión, Luis “Cacho” Pérez (en representación del gremio de Seguros), José Pihen (secretario General del Sindicato de Empleados Públicos y de la CGT Regional), y Ricardo López, (Secretario General de las Asociación de Trabajadores de la Sanidad).

Luego del fallecimiento de Omar Dragún en abril pasado, se abrió un proceso de debate entre distintos sectores del gremio que concluyó en una convergencia en la lista de unidad Azul y Blanca.

“La actual situación económica del país, con el empleo cayendo y el consumo deprimido, por una administración nacional desinteresada en la producción y el cuidado de nuestra industria apuntalaron la construcción de consensos”, explicaron en un comunicado de prensa. Actualmente, las terminales -con excepción de la planta de VW- padecen la severa crisis económica del país y se encuentran prácticamente paralizadas, con acuerdos de preservación de puestos de trabajo.

José Porras, candidato a secretario Adjunto de SMATA.

LOS PRINCIPALES CARGOS DE LA LISTA

Secretario General: Antonio Quintana (Renault).

Secretario General Adjunto: José Porras (Iveco).

Secretario Gremial: Antonio Correa (Renault).

Sub-Secretario Gremial: Rafael Avaca (Renault).

Secretario de Actas: Ricardo Tula (Fiat).

Ver también

Secretario de Finanzas: Hugo Ponce Gómeza (Fiat).

Secretario de Acción Social: Daniel Dragun (Renault).

Secretario Administrativo: Daniel Miranda (VW).

Secretario de Cultura y Capacitación: Rodrigo Porras ((Iveco).

Secretaria de la Mujer y Familia: Mariana Flores (PABSA).

Secretario de Prensa y Difusión: Leonardo Almada (VW).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción