Ahora Leyendo
Sin rumbo: Atenas cayó de local ante Quimsa y sumó su décima derrota en La Liga

Sin rumbo: Atenas cayó de local ante Quimsa y sumó su décima derrota en La Liga

Bruno Barovero no tuvo un buen rendimiento. Anotó solo 7 puntos con un 17% de campo. (Foto: La Liga Contenidos).

El partido de anoche marca un antes y un después en el ciclo de Nicolás Casalánguida en Atenas. Sumando su décima derrota en once presentaciones en esta temporada, el equipo debe afrontar los próximos partidos con la obligación de ganar. A esta altura, no importa la forma ni el proceso, sino el resultado inmediato. Todo lo contrario a lo que el entrenador y la dirigencia esperaban, con la llegada de los tan ansiados refuerzos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Frente a Quimsa, los cordobeses se vieron dominados de principio a fin. Solo estuvieron tres minutos al frente del partido y fue en el 4-0 inicial (la máxima diferencia). Luego de esa efímera ilusión, el equipo se fue despidiendo poco a poco del partido. Sin reacción ante la adversidad, “el Griego” mostró pocas variantes ofensivas, y evidenció que, mentalmente, los jugadores no están pasando por su mejor momento.  Además, tácticamente el equipo fue predecible para la defensa del último campeón del Súper20, que lo superó hace cinco días en Santiago y anoche se aprovechó de su situación desesperada.

NOCHE PARA EL OLVIDO

Los números del multicampeón evidencian el flojo rendimiento colectivo e individual. En cuanto al aspecto ofensivo, Atenas lanzó un 35% de campo, con un 40% en dobles y un 25% en triples. En este último rubro anotó tan solo 5 triples en 20 lanzamientos. Además el equipo tuvo 14 pérdidas de balón, igualando su promedio en la temporada, que es el peor de todos los equipos de La Liga Nacional. Anoche terminó anotando 62 puntos, siendo el último cuarto el período que más puntos convirtió, con 18. Este último dato es alarmante, ya que su promedio de puntos por encuentro ronda los 75 puntos (13 puntos más), pero en los últimos cinco partidos promedia un total de 72,4.

Juan Fernandez Chavez continua sin aparecer. Anoche termino con 3 puntos con un 25% en triples. (Foto: La Liga Contenidos).

Sin respuestas en el juego colectivo, Atenas dependió mucho de las acciones individuales de los goleadores habituales, que también tuvieron una noche negra:

  • El capitán Nicolás Romano, quien es el máximo anotador del equipo (15,5 puntos) solo aportó 9 puntos, con un 33% (2/6) de campo, 3 rebotes y 3 pérdidas en 26 minutos.
  • Bruno Barovero, el refuerzo que vino a traer gol al perímetro, sólo anotó 7 puntos, con un 17% (2/12) de campo, no anotó triples en cinco intentos, bajó 2 rebotes y solo repartió 1 asistencia en 14 minutos.
  • Josh Powell, fue el mejor del equipo en cuanto al aporte ofensivo, ya que terminó con 16 puntos, lanzó un 62% (8/13) de campo, bajó 7 rebotes, dio 3 tapas y terminó con 3 pérdidas en 30 minutos. El extranjero fue el que más minutos jugó y el que más lanzamientos intentó del equipo.
  • Juan Fernandez Chavez, el “triplero del equipo”, anotó 3 puntos, lanzó un 20% de campo y un 25% (1/4) de triples, sumando 3 rebotes, 3 pérdidas de balón y termino con -3 de valoración en 27 minutos.

CASALANGUIDA X5

“Hay momentos donde el equipo se siente incómodo y juega peor de local que de visitante”.

“Nunca estuvo en discusión mi continuidad”.

“A pesar del mal momento que estamos pasando, la gente de Atenas ha sido muy respetuosa con el equipo y eso nos tiene que dar la convicción de que esto es una cuestión de resultados”.

“Creemos que este es un momento adverso que lo vamos a superar porque tenemos la camiseta de Atenas realmente puesta”.

 “Estamos en la búsqueda de un perimetral más, para resolver la generación ofensiva del equipo”.

LO QUE VIENE

06/02: 21:00 En Mar del Plata: Peñarol.

08/02: 21:00 En Mar del Plata: Quilmes.

11/02: 21:30 En Córdoba: San Martín

--

Ver también

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción