Ahora Leyendo
Sin respuestas: Obras también se aprovechó de Atenas, que sumó su derrota número trece

Viernes 30 de Octubre de 2020

Sin respuestas: Obras también se aprovechó de Atenas, que sumó su derrota número trece

Juan Fernandez Chavéz sigue en bajo nivel. Foto: La Liga.

Anoche “El griego” sumó su derrota número 13 en 16 partidos jugados. A pesar de haber dominado gran parte del cotejo, otra vez volvió a fallar en los cierres de cada cuarto, y el rival fue determinante en esos momentos. Como resultado, fue otra dura derrota que lo condena a la última posición en La Liga.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

La buena noticia para Atenas, es que se viene un receso por la ventana FIBA de quince días. Tiempo suficiente para ajustar los “baches” que el entrenador Casalánguida acusa por falta de preparación. A su vez tendrá la posibilidad de contratar una o dos fichas de jerarquía para reemplazar la zona pintada luego de la partida de Josh Powell.

DEFICIT INTERNO

La clave de la noche fue la abismal diferencia en la zona interior entre ambos equipos. Obras la dominó a gusto y placer durante todo el partido, anotando 48 puntos contra 24 de Atenas en esa área. Además la efectividad fue de 71% (24/34) contra 52% (12/23), demostrando la poca oposición que tuvieron los visitantes para convertir en la pintura. Esto se explica por la falta de un pívot natural en los cordobeses, ante la partida de Josh Powell. Fernando Martina fue quien jugó sus 30 minutos en esa posición y sufrió constantemente a Phillip Locket (15 puntos) y a Eric Anderson (15 puntos). Llama la atención los pocos minutos que jugó el juvenil Joaquín Lallana (2 puntos en 5 minutos) y la utilización de Walter Herrmann como reemplazo de Martina, que no dio resultado.

SIN FIGURAS PARA EL CIERRE

Xavier Roberson jugó un partido para el olvido, anotando 4 puntos y 10% de campo. Foto: La Liga.

El multicampeón cordobés volvió a padecer los cierres de cuarto, y hace notar la falta de una figura que decida el destino del equipo. Anoche fue Bruno Barovero quien se encargó de mantener a su equipo en ritmo ofensivo con sus 26 puntos, pero terminó fallando un triple en el minuto final. Quizás el juvenil Franco Baralle hubiese sido importante para ese momento del partido, pero el DT decidió que no tuviese minutos, a pesar de haber anotado 19 puntos en La Liga de Desarrollo.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a
APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La
SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA
NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción