Ahora Leyendo
Sin refuerzos: Atenas cerró su gira con una dura derrota ante Boca

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Sin refuerzos: Atenas cerró su gira con una dura derrota ante Boca

El equipo cordobés presentó un equipo plagado de juveniles y sin la presencia de los nuevos refuerzos. La falta de rotación y las falencias en la zona pintada fueron determinantes y Atenas cayó ante Boca por 94 a 67 en "La Bombonerita". En el "Xeneize" cinco jugadores anotaron más de dos dígitos siendo Lucas Gargallo el goleador con 18 puntos, mientras que Lucas Arn fue el mejor del "Griego" con 15 tantos. Ahora, el equipo conducido por Osvaldo Arduh afrontará tres partidos seguidos de local, ante rivales directos (Argentino de Junín, Hispano y Bahía Basket).

Enredacción Socios

El arranque de Atenas en La Liga Nacional no es el esperado. Los de barrio General Bustos cuentan con uno de los peores registros con tan solo 1 victoria y 4 derrotas que lo colocan en la 15° posición en la tabla. La lesión de Leonardo Lema fue un baldazo de agua fría para la dirigencia, que se vio obligada a buscar refuerzos para un equipo joven. De esta manera llegaron Elijah Robinson y Ramón Ribas, pero ninguno formó parte del plantel de anoche.

Manula

Con solo un partido con la camiseta "Verde" (19 puntos ante Quimsa), Elijah Robinson debe completar unos trámites (se quedó afuera de los últimos dos), mientras que el nuevo, Juan Ramón Rivas, no fue habilitado pese a que arribó al país el domingo pasado y tuvo su primer entrenamiento el lunes.

Sin el material necesario para hacerle frente a un rival que se hace fuerte de local, Atenas sufrió en varios sectores y se trae una dura derrota para Córdoba. Tras comenzar ganando 8-3, Boca respondió con un parcial de 16-0 para no ceder nunca más el liderazgo del juego. A pesar de que los "pibes" lucharon, la falta de jerarquía, altura y experiencia fueron letales para cualquier tipo de hazaña.

La resignación del banco. Sin muchas variantes y repleto de juveniles, Arduh planea una jugada. Foto: Marcelo Figueras.

Para darse una idea, Boca anotó 48 puntos en la zona pintada mientras que "El Griego" solo pudo convertir 16 tantos, es decir 32 puntos menos que su rival. Ese déficit interno también queda evidenciado en la lucha rebotera, ya que el local la ganó 45 a 33.

Ver también

Otro rubro donde perdió por goleada fue en los puntos de contragolpe, donde los porteños anotaron 28 unidades y los cordobeses solo 8 puntos. Por último llama la atención las 28 asistencias que logró el "Xeneize", dejando en claro las facilidades ofensivas que tuvo a lo largo del juego.

La derrota ante Boca significó la tercera caída consecutiva del equipo cordobés. Ahora tendrá la chance de revertir el mal comienzo con tres juegos en el Carlos Cerutti, frente a los que se suponen que serán sus rivales directos en una lucha por mantener la categoría: Argentino de Junín, Hispano y Bahía Basket. Luego cerrará el año 2019 con dos partidos fuera de casa, enfrentando nuevamente a Argentino y Bahía Basket.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción