Ahora Leyendo
Sin recambio: Atenas sufrió una dura derrota ante La Unión

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Sin recambio: Atenas sufrió una dura derrota ante La Unión

El equipo de Cristian Colli tuvo una tarde para el olvido, evidenciando la falta de variantes en el plantel y dejando atrás el gran partido de ayer ante Libertad. Esta vez, La Unión de Formosa aprovechó los bajos porcentajes del “Griego” y le ganó por 71 a 49.

Enredacción Socios

Fue la tercera derrota de Atenas en cuatro partidos. El máximo goleador de los cordobeses fue Matías Martínez con 10 unidades, siendo el único jugador del “Verde” en pasar la decena de puntos. Leo Lema terminó con 4 puntos (1/6 TC) y 9 rebotes.

Para darse una idea, “El Griego” no pudo pasar la línea de los 50 puntos, convirtiendo 49 tantos en 40 minutos. Según el periodista Roberto Martin, es el 3° peor registro ofensivo de Atenas en la historia de la Liga Nacional.

Manula

Los anteriores fueron en el año 2000 frente Independiente (GP) con 38 puntos; en el 2015 contra Instituto convirtiendo 48; y en el 2004 ante Gimnasia (LP) anotando también 49 unidades.

Los porcentajes explican la oscura tarde del equipo. Convirtió 3 triples en 32 intentos, es decir un 9%. En la línea de libres lanzó un 52% (12-23) y en dobles terminó con 50% (14-28). Este último dato refleja que el equipo realizó más lanzamientos triples que dobles.

Mackentor

En ese rubro, los únicos tres jugadores que anotaron fueron Lucas Machuca (1-3), Tomás Rossi (1-5) y el juvenil Máximo Araujo (1-4). El que más intentos tuvo fue Gastón Córdoba con 0 conversiones en 7 lanzamientos.

En un contexto adverso, los “pibes” de Atenas deberán pasar de página rápidamente para llegar de la mejor manera al duelo del jueves ante Oberá de Misiones.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción