Ahora Leyendo
Una de argentinos: los jugadores de Nigeria ponen la plata de su bolsillo para viajar al Mundial de China

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Una de argentinos: los jugadores de Nigeria ponen la plata de su bolsillo para viajar al Mundial de China

Nigeria fue el primer país en clasificarse para la Copa Mundial FIBA ​​2019, y están a punto de ser el primer equipo en salir, incluso antes de que comience el evento. El seleccionado africano es uno de los tres rivales de Argentina en el Grupo B, y uno de los más complicados por su capacidad atlética.

Enredacción Socios

Según el periodista Colin Udoh (ESPN), a falta de dos semanas para el comienzo del Mundial, los problemas financieros y la huelga de los jugadores amenazan la participación de "Los Tigres". El viernes pasado, varios jugadores recurrieron a las redes sociales para denunciar que el dinero para la Copa Mundial no había sido liberado por el Ministerio de Deportes, que es la única fuente de financiación del equipo.

Manula

El entrenador Alex Nwora, entrenador de Nigeria, graficó cómo es el panorama del equipo: “Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio, para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22 pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado"

Y agregó: "Si esto continúa así, va a ser muy difícil que los jugadores que vienen por primera vez, vuelvan a hacerlo en otra oportunidad. Estamos tratando de construir una dinastía, pero la ayuda no llega. Es descorazonador para el país, estos muchachos dejan todo para representar a la nación. No podemos finalizar lo que comenzamos".

Ver también

A su vez, el jugador Stan Okoye que fue uno de los primeros en denunciar la falta de fondos, aseguró que el equipo viajará a China por sus propios medios: "Odio hacer esto, pero a medida que mis compañeros de equipo y yo nos hemos estado preparando para la próxima Copa del Mundo, hemos enfrentado muchas adversidades. Como jugadores, entrenadores y personal, intentamos centrarnos en el lado del baloncesto y evitar la política".

"Digo todo eso para decir que la Comisión de Deportes de Nigeria no ha liberado los fondos que tenemos para alojarnos, viajar, etc. Por supuesto que nos las arreglaremos, nos presentaremos a China y lucharemos por este país, pero algo tiene que cambiar", concluyó el jugador que milita en la ACB de España.

Una de las hipótesis que explicaría la falta de fondos, es que el Ministerio de Deportes de Nigeria no ha tenido un líder sustantivo desde la gestión del actual presidente, Muhammad Buhari. Esta no es la primera vez que un equipo africano sufre el destrato del gobierno de su país: otro caso similar es el de Costa de Marfil, donde también peligra su participación por el mismo motivo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción