Ahora Leyendo
Sin el gobernador Lifschitz, Lavagna y Urtubey tuvieron su primer acto de campaña

Sin el gobernador Lifschitz, Lavagna y Urtubey tuvieron su primer acto de campaña

Si bien la fórmula entre Roberto Lavagna y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, no tiene un mal desempeño en la primera encuesta que se conoce desde su confirmación (11,4 puntos porcentuales), no está exenta de disensos. A Salta no fueron ni el gobernador de Santa Fe, MIguel Lifschitz, ni la bonaerense lider del Partido GEN, Maragarita Stolbizer.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

Lifschitz hacia 24 horas que había perdido la elección provincial a manos del peronismo unido, liderado por el actual senador nacional, Omar Perotti, pero desde la semana pasada viene planteando sus diferencias con el estilo Lavagna, poco propenso al debate y muy amigo de imponer sus puntos de vista.

Publi-Web-Muni-2

No se conocen las razones de las ausencias de Stolbizer ni del referente del espacio en la ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini. Si participó la peronista bonaerense, ex massista, Graciela Caamaño.

Urtubey y Lavagna realizaron el primer acto de campaña tras definir la fórmula presidencial, pero las ausencias se notaron en el palco.

Sin referencia a ninguno de los presentes, el gobernador cordobés saludó el recuerdo de Güemes a través de su cuenta en Twitter y elípticamente dijo que "los cordobeses admiramos a Güemes. (...) Hoy celebramos el sueño de una Argentina más federal, esa que alguna vez soñaron con Juan Bautista Bustos".

Esta semana habrá nuevas reuniones cruzadas con el fin de avanzar en la constitución de las listas de diputados en los diferentes distritos.

Ver también

Durante una conferencia de prensa en Salta, con motivo del 198° aniversario de la muerte de Martín Miguel Juan de Mata Güemes, Lavagna le dedicó un "reconocimiento personal" a Lifschitz por su "elección sobresaliente" en la categoría de Diputados y lo definió como "constructor" de este espacio.

Consultado sobre la elección de Santa Fe, Urtubey fue más cauto: "Es bueno que la sociedad se exprese con libertad y Santa Fe viene mostrando madurez cívica, en este caso han recortado el poder de manera notable, con la gobernación a Omar Perotti y las dos intendencias principales al socialismo".

El binomio también esquivó dos preguntas sobre la provincia de Buenos Aires, aun cuando entre los presentes estaba Graciela Camaño, la preferida de María Eugenia Vidal para enfrentarla, por su capacidad de robarle votos a Axel Kicillof.

"Se hizo la distraída", bromeó Urtubey cuando le pidieron precisar si la diputada pelearía por la gobernación o buscaría su reelección en el Congreso, donde también aspira a estar Stolbizer.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción