Ahora Leyendo
Sin alternativas: Atenas visita a Weber Bahía con la obligación de ganar

Sin alternativas: Atenas visita a Weber Bahía con la obligación de ganar

El equipo más ganador de La Liga Nacional está viviendo los días más oscuros de su historia. Luego de la derrota en Junín contra Argentino, por un doble de diferencia, las chances de salvarse de jugar el Playout por la permanencia son escasas. Es por eso, que esta noche (20:30 horas) ante Weber Bahía deberá llevarse la victoria para poder alcanzar a sus dos rivales directos (Argentino y Quilmes), y en paralelo, hundir a los de Bahía Blanca para agregar otro equipo en la lucha por el descenso.

Enredacción-Te contamos

Los dirigidos por Sebastián Ginobili no han tenido una buena temporada y con el plantel más jovén de toda la competencia, se ubican en la 17° posición. La falencia número uno de este equipo es su ofensiva: Weber es el que menos puntos anota por juego, con una media de 70,8 puntos, y el de menor eficiencia ofensiva con un promedio de 66,5.  Este último dato se ve reflejado en que es el peor plantel en cuanto a porcentaje de triples, con un 29%, es uno de los que más perdidas comete (13,4) y es uno de los que menos rebotes consigue, con una media de 31 por partido.

Publi-Web-Muni-2

De todas maneras, estas graves falencias las equilibra con buenos números en el otro sector: es la cuarta mejor defensa, con 77,8 puntos recibidos por encuentro, donde se especializa en la intensidad de la primera línea con sus 7,7 robos por juego, que lo instalan como el 4° mejor equipo en ese rubro. Es decir que "El Griego" deberá tener cuidado con la cantidad de pérdidas y apostar a contener defensivamente la zona pintada y las penetraciones para no despertar a este equipo irregular.

LA LUCHA DEL DESCENSO

 

Ahora bien, para tener más claro el panorama, Atenas (20°) se ubica último con un récord de 9 victorias y 23 derrotas, mientras que Argentino (19°) y Quilmes (18°) tienen el mismo registro de 10 victorias y 22 derrotas y Weber Bahía (17°) se posiciona un poco más arriba con 11 victorias y 20 derrotas.

Con sólo seis partidos en el calendario, cada uno de ellos será fundamental para decidir el destino de estos equipos que han sido irregulares durante toda la temporada. Recordemos que el 20° y el 19° (con ventaja de localía) jugarán un Playout a cinco juegos para definir el único equipo que desciende a La Liga Argentina, mientras que el 17° y el 18° se salvan y finalizarán su participación hasta la Liga que viene.

QUILMES

De estos cuatro equipos, el que tiene el calendario más complejo es para Quilmes. El conjunto marplatense tendrá que jugar cinco juegos fuera de casa, donde cuatro serán de forma consecutiva y ante rivales de peso como Quimsa, Olímpico, Instituto y Atenas y el último, en el clásico frente a Peñarol, con quien cerrará la temporada regular. De local recibirá a La Unión. Quilmes es el equipo que menos partidos ganó de visitante en toda La Liga (junto con Atenas) con un récord de 2 victorias y 12 derrotas. Además, de los últimos cinco partidos sólo pudo ganar el último ante Obras. Dos datos que le sonrien al "Griego" y demuestran que nada está perdido.

ATENAS

Walter Herrmann es uno de los pilares de Atenas. Foto: La Liga.

Los cordobeses también tienen un futuro complicado pero con tres juegos de local y tres de visitante. Los tres de en casa serán ante el líder San Lorenzo, Estudiantes y Quilmes, mientras que afuera serán con Weber Bahía, Libertad y Estudiantes. Para tener alguna chance de salvarse o conseguir la ventaja de localía para el Playout, "El Griego" deberá ganar al menos tres juegos, donde los más accesibles son Weber (esta noche), Estudiantes y Quilmes. Esta más que claro que el partido a ganar es frente a los marplatenses, ya que una derrota lo marginaría completamente de cualquiera de los objetivos.

Ver también

ARGENTINO

El equipo de Junín tiene una racha de tres victorias al hilo y le quedan cuatro partidos de local y dos de visitante. En el Fortín de las Morochas recibirá a San Lorenzo (esta noche), Estudiantes, Quimsa y Weber Bahía, mientras que en la ruta enfrentará a dos duros rivales: Hispano y Ferro. A pesar de jugar la mayoría de los juegos de local, "El Turco" deberá ganarle a rivales muy difíciles, que están peleando por terminar bien posicionados para los Playoffs o salvarse del descenso. De esta manera, tampoco Argentino tiene muchas chances de ganar la mayoría de los encuentros.

WEBER BAHÍA

El equipo bahiense viene de perder cuatro de los últimos cinco juegos, y le restan 4 partidos de local y 3 de visitante, es decir 7 partidos. Los dirigidos por el "Sepo" Ginóbili disputarán los cuatro que le quedan en el Osvaldo Casanova de forma consecutiva y luego deberán emprender la gira de tres cruces por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Junín. Primero enfrentará a Atenas, Boca, Quimsa y Estudiantes en Bahía Blanca; y luego irá contra Ferro, San Lorenzo y Argentino. Hay que tener en cuenta que los de Bahía tienen un récord positivo jugando en su estadio de 8 victorias y 7 derrotas, por lo que será fundamental para ellos ganar allí.

La suerte esta echada y cada vez falta menos para el final. Los de barrio General Bustos tendrán que ganar y esperar varios resultados, por lo que todavía nada está dicho. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde; por eso, "El Griego", confía en que al final, esto sea sólo una pesadilla.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción